Publicidad
Jueves, 25 Mayo 2017 15:16

Cinesa da la vuelta al mundo para luchar contra el cáncer infantil

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine

Con el objetivo de reducir el sedentarismo y el absentismo laboral de sus trabajadores, Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, ha iniciado junta a UCI Cinemas Portugal un programa de voluntariado corporativo en beneficio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona a través de la app WeFitter.

Además, para motivar a sus empleados e incentivar la actividad física de su plantilla, la compañía ha establecido un objetivo común: recorrer 44.000 km –lo que equivale a dar la vuelta al mundo–. Si consiguen el reto, Cinesa donará 10.000€ a la campaña #paralosvalientes impulsada por el Hospital Sant Joan de Déu para contribuir a la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

Cada año se diagnostican 1.200 nuevos casos de cáncer infantil en España. Por eso, el Hospital Sant Joan de Déu, junto con la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona y la escuela de negocios IESE, se ha propuesto construir un centro pionero en Europa para el tratamiento y la investigación del cáncer infantil con el objetivo de curar más casos, minimizar sus secuelas y reducir el impacto emocional en los niños y sus familias. #paralosvalientes necesita recaudar 30.000.000€ para financiar la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona que contará con 5.137 m2 para atender a 400 nuevos pacientes de todo el mundo. 

Al margen de la donación, Cinesa cederá las pantallas de sus 45 cines de toda España #paralosvalientes en el marco del programa Cinesa Se Mueve, un proyecto ligado a la Responsabilidad Social Corporativa que la exhibidora inició en 2015. Cinesa Se Mueve da voz e imagen a aquellas organizaciones no gubernamentales, fundaciones y/o entidades que dedican sus esfuerzos a ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Gracias a esta iniciativa, las entidades pueden difundir su mensaje a los más de 22 millones de espectadores que anualmente pasan por las salas de Cinesa.

“La aportación que realizamos al programa #paralosvalientes forma parte del compromiso con el que desde Cinesa trabajamos por la mejora de nuestro entorno y de la comunidad en la que convivimos. El proyecto del SJD Pediatric Center es muy significativo; poder colaborar en la mejora de la calidad de vida de tantos pequeños pacientes es una motivación extra para todos los que formamos la familia de Cinesa. Vamos a dar la vuelta al mundo para aportar con orgullo nuestro granito de arena”, afirma Héctor Premuda, Director de Marketing de Cinesa.

El compromiso de Cinesa por fomentar un excelente lugar de trabajo para sus empleados pasa también por promover un estilo de vida saludable entre los empleados. Al impulsar hábitos de vida saludables basados en el deporte, la compañía mejora la fidelización de sus trabajadores, así como la productividad y reduce el absentismo porque éstos tienen una mejor salud.

Esta iniciativa de Cinesa, que aúna la atención y cuidado por sus trabajadores con el compromiso por la sociedad y la comunidad local, forma parte del trabajo de responsabilidad social que Cinesa está desarrollando a través de su Plan Director en RSC. Mediante este plan, Cinesa pretende crear un impacto positivo a través de su implicación en proyectos que buscan mejorar la situación de la  comunidad local en la que desarrollan su actividad y la de sus trabajadores, incentivar el respeto por el medio ambiente, liderar el papel de la industria cinematográfica en la sociedad y consolidar una metodología de actuación en base a un código ético y de buen gobierno.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!