Imprimir esta página
Viernes, 23 Septiembre 2016 11:45

Cinesa invade los bastidores de la última gira de Michael Bublé

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine

Sus conciertos son uno de los espectáculos más memorables que se pueden presenciar hoy en día: un impresionante cóctel de luz, efectos visuales y, lógicamente, una de las mejores voces de la escena musical actual.

Pero, ¿qué es lo que ocurre antes, durante y después de cada actuación de Michael Bublé? ¿Cómo trabajan las distintas personas responsables de que su gira encadene un éxito tras otro? Ahora, los fans del cantante canadiense tienen una oportunidad de oro para descubrirlo.

El próximo lunes 26 de septiembre a las 19:30hCinesa proyectará la película Michael Bublé: Tour Stop 148, un completo documental que descubre todo lo que ocurre desde que el equipo de Bublé aterriza en una ciudad para ofrecer un concierto, hasta que se traslada a la siguiente sede para volver a empezar el proceso. Grabado en alta definición y calidad de sonido envolvente 5.1, el filme deleita con algunas de las mejores actuaciones en directo del cantante, con canciones como “Home”, “Haven’t Met You Yet”, “Cry Me A River” o “Feelin’ Good”, pero también se adentra en la vertiente más humana del “To Be Loved World Tour”.

Esta gira mundial, que se extendió a lo largo de dos años y acumuló más de 2 millones de espectadores, involucró a cientos de personas del equipo de Bublé: desde los músicos y los técnicos de luces y sonido, hasta los encargados del montaje y el desmontaje del escenario. Todos ellos vivieronhistorias personales de todo tipo, con alegrías, tristezas, enfados y emociones a flor de piel. Todo ello queda recogido también en Michael Bublé: Tour Stop 148, que recuerda que estas giras acaban formando verdaderas familias. Incluso el propio Michael Bublé muestra su cara más íntima y reflexiva, con 15 minutos de introducción que solo podrán verse en el cine.

El gran ‘crooner’ del siglo XXI

Desde el lanzamiento de su primer disco, Michael Bublé ha sido considerado el heredero natural de Frank Sinatra. Sorprendentemente, su carrera como cantante estuvo a punto de irse al garete en el año 2000, cuando vio que era imposible ganarse la vida con ello, pero un golpe de suerte le llevó a firmar con una de las discográficas más importantes de Estados Unidos. Cinco años después, su álbum “It’s time” vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo, y a partir de aquí su éxito y popularidad no han dejado de crecer.

Con una voz elegante y modulada, Bublé no solo ha creado canciones originales que se han convertido en hits a nivel internacional, sino que ha reinterpretado como nadie grandes clásicos de los años 30, 40 o 50 del siglo pasado. En Michael Bublé: Tour Stop 148, el espectador podrá gozar como nunca de las prodigiosas cuerdas vocales del cantante canadiense, prácticamente como si lo estuviera viendo en directo. Además, en algunos cines,Cinesa reservará sus salas iSens y Dolby para la proyección, por lo que la pantalla extragrande magnificará todavía más la experiencia.

Michael Bublé: Tour Stop 148 se proyectará en las salas Cinesa Diagonal y Cinesa La Maquinista –sala Dolby– (Barcelona); Cinesa Méndez Álvaro –sala iSens–, Cinesa Nassica –sala iSens–, Cinesa Proyecciones y Cinesa Las Rozas Herón City (Madrid); Cinesa Parc Vallès (Terrassa); Cinesa As Cancelas –sala iSens– (Santiago de Compostela); Cinesa Bahía Santander (Santander); Cinesa Marineda City –sala iSens– (A Coruña); Cinesa Camas (Sevilla); Cinesa Festival Park (Palma de Mallorca); Cinesa Nueva Condomina (Murcia);  Cinesa Puerto Venecia –sala iSens– (Zaragoza); Cinesa Salera (Castellón); Cinesa Zaratán (Valladolid); Cinesa Zubiarte (Bilbao); Cinesa Urbil (Guipúzcoa); Cinesa El Muelle (Las Palmas); y Cinesa Intu Asturias (Oviedo).

Para más información: https://www.cinesa.es/Eventos/michael-buble--tour-stop-148