Publicidad
Miércoles, 14 Septiembre 2016 09:57

CLAUDIA GUAL VUELVE A PISAR LA ALFOMBRA ROJA DE LOS PREMIOS ORIANA CON 'INSTANTES'.

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine

El 4 de octubre de 2014 la joven directora, por aquel entonces de 21 años, recibía el Premio Revelación por su cortometrajeNADA. Ahora, dos años después, Claudia vuelve a estar dentro del Festival Internacional de Cine de Sant Andreu de la Barca en la categoría MEJOR DOCUMENTAL con su obra INSTANTES.

La pieza trata la enfermedad de Alzhéimer con mucho tacto y que ha realizado en colaboración con la Asociación de Alzhéimer de Tárrega. Un documental sorprendentemente diferente al formato que estamos acostumbrados como documental, pero eso sí, al más puro estilo GualM. Y es que este documental informa a la par que aguarda un mensaje especial.

Dicha obra podrá verse el 24 de Septiembre, en un estreno de alfombra roja que tendrá lugar en el Teatro Ateneu de Tárrega:

"Quiero que sea un estreno especial y que todos los protagonistas y asistentes recuerden el máximo de tiempo posible" - nos comenta Claudia - y para ello cuenta con el trabajo de su equipo capitaneado por Sandra Mancilla "Sin ellos y su confianza todo esto sería imposible" y volviendo a contar con El Argonauta y Bcnsoundworks con quien ya trabajó para el cortometraje de NADA. Para la puesta de escena cuenta de nuevo con la coreógrafa Iria González con quien ya trabaja para su espectáculo contra la violencia de género IDENTI "Con Iria creando tan solo puedes esperar que sea algo espectacular".

Y es que Claudia vivió muy de cerca la enfermedad de Alzhéimer con su abuela, que tras su fallecimiento creó y puso en marcha INSTANTES.

"Sentí que me vaciaba por dentro, que me arrebataban, sin yo poder hacer nada, todo lo que tenía y todo lo que sentía; y que me perdía sin ella. La he querido y la querré siempre inmensamente. Nos ha dado todo cuanto ha tenido. Esto es por ella, se lo merece."

Un documental que se ha visto truncado por varios obstáculos "Se estancaron los permisos de rodaje más relevantes y se atrasó todo el trabajo. Hay mucha faena detrás de un documental y eso es algo que no se aprecia tanto como se debería al otro lado de la pantalla." Tras imprevistos en la preproducción, el 10 de mayo, Claudia, se dirigía con parte del equipo al rodaje de una de las escenas más relevantes del documental cuando sufrieron un accidente de tráfico, infortunio que atrasó todavía más el trabajo cuestionando llegar a tiempo a la convocatoria del festival "Afortunadamente no pasó nada más grave y lo podemos contar. Es lo único importante. Sí es verdad que íbamos a rodar una de las escenas más relevantes, por la cual se remonta todo, y que se atrasó toda la producción; creía que no sería posible presentarnos al festival. De hecho, enviamos el documental terminado a escasas horas de cerrarse la convocatoria. Ahora nos toca disfrutar del día 24 y de la magia de los Premios Oriana."

INSTANTES, un documental emocionante tanto por su contenido como por su historia que podréis disfrutar a partir del día 24 de Septiembre en Tárrega.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!