Publicidad
Jueves, 09 Febrero 2017 11:06

El arte, la pintura y la escultura, protagonistas en las pantallas de Cinesa

  • La compañía de exhibición cinematográfica inicia el próximo jueves 23 de febrero un ciclo de documentales de arte que tendrá como principales protagonistas algunas de las figuras más importantes de la historia del arte.
  • Con estas proyecciones, los espectadores disfrutarán de las más completas exposiciones de arte del planeta, además de descubrir las biografías de los artistas.
  • El primero de estos pases será el documental Yo, Claudio Monet, que podrá verse en un total de 12 salas Cinesa de todo el país.
  • El fascinante mundo del Bosco, El jardín del artista: el impresionismo americano Michelangelo: amor y muerte son otros de los contenidos que se proyectarán en los próximos meses.
Escrito por  Publicado en Notícias de Cine

Después del éxito cosechado el pasado año con la proyección de documentales en los que la pintura se convertía en la principal protagonista, Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, vuelve a apostar por el arte en su nueva temporada. Su objetivo es llevar a la pantalla grande exposiciones de las principales galerías del planeta, entrelazándolas con biografías de artistas y opiniones de expertos.

“Hace años que desde Cinesa impulsamos proyecciones especiales que complementen las películas de estreno”, explica Anna Lorente, responsable de contenidos alternativos de Cinesa. “Queremos ir más allá y ofrecer a nuestros espectadores la posibilidad de disfrutar desde el cine de otros contenidos, como puede ser un concierto o, en este caso, de exposiciones que de otra manera no podrían disfrutar”, añade.

Yo, Claudio Monet será la encargada de abrir el ciclo de documentales de arte de la compañía. La pieza, que podrá verse eljueves 23 de febrero a las 20.15 horas en 12 salas Cinesa, se basa en la correspondencia que el artista mantuvo con otros pintores de la época. Así, el documental muestra una nueva visión de Monet, considerado como el pintor más exitoso de los siglos XIX y XX. “Tal y como cuenta el documental, a pesar del colorido de sus cuadros, tuvo que enfrentarse a la pobreza, la soledad e incluso la depresión”, asegura Lorente.

El film forma parte de la serie de documentales Exhibition on screen, que lleva al cine a los grandes del arte. Además de Yo, Claudio Monet, los espectadores podrán disfrutar también en los próximos meses de El fascinante mundo del Bosco (28 de marzo a las 20.15 horas), El jardín del artista: el impresionismo americano (27 de abril a las 20.15 horas) y Michelangelo: amor y muerte(15 de junio de 20.15 horas).  

Para más información acerca de Yo, Claudio Monethttps://www.cinesa.es/Eventos/yo-claude-monet

Para más información acerca de El fascinante mundo del Boscohttps://www.cinesa.es/Eventos/el-fascinante-mundo-de-el-bosco

Para más información acerca de El jardín del artista: el impresionismo americano: https://www.cinesa.es/Eventos/el-jardin-del-artista-el-impresionismo-americano

Para más información acerca de Michelangelo: amor y muerte: https://www.cinesa.es/Eventos/michelangelo-amor-y-muerte


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!