Publicidad
Miércoles, 25 Noviembre 2015 13:29

Kenneth Branagh y Judi Dench, en directo desde Londres con Cinesa

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine

  • Este jueves 26 de noviembre a las 20.15h, la compañía de exhibición cinematográfica Cinesa conectará con el Garrick Theatre de Londres para retransmitir en directo la que se cree que es la penúltima obra de William Shakespeare, The winter’s tale.
  • La producción está dirigida por Rob Ashford y Kenneth Branagh, nominado en cinco ocasiones a los premios Oscar, y protagonizada por Judi Dench, ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto y reconocida por su papel de M en la saga James Bond.

En 1610, William Shakespeare escribió The winter’s tale, una tragicomedia en la que el considerado como uno de los escritores más célebres de la literatura universalcombinó elementos de realidad y fantasía para hilar una historia en la que los celos y la desconfianza constituían el punto de partida. La obra, que se cree que es la penúltima creación del prolífico autor, tuvo un éxito intermitente hasta el siglo XIX, momento en el que, con el auge de la comedia pastoril, logró aumentar su popularidad hasta consolidarse como una de las obras maestras de Shakespeare.

Más de 400 años después de su publicación, The winter’s tale sigue adaptándose en los mejores teatros del mundo. Una de estas adaptaciones es la que acoge actualmente el Garrick Theatre de Londres, una versión codirigida por el dramaturgo norteamericano Rob Ashford y el nominado en cinco ocasiones a los premios Oscar Kenneth Branagh. Con el objetivo de que los espectadores españoles puedan ver la obra sin necesidad de desplazarse hasta la ciudad londinense, el próximo jueves 26 de noviembre a las 20.15 horas Cinesaconectará via streaming con este conocido escenario para que puedan ver la representación en VO a tiempo real.

Un cartel de lujo

La proyección constituye una oportunidad única de disfrutar en directo de la actuación de algunos de los mejores intérpretes de la escena actual londinense. Y es que, además de codirigir la producción, el director, guionista y actor Kenneth Branagh también interviene en la obra interpretando el papel de Leontes, Rey de Sicilia. Como gran seguidor de Shakespeare, Branagh ha dirigido y actuado en muchas de las adaptaciones que se han llevado a cabo de las obras de este autor. De hecho, de las cinco ocasiones en las que ha estado nominado a los premios de la academia, en tres ha sido por su participación en estas producciones.  

Y es que su admiración a Shakespeare es tal que a principios de 2015 Branagh quiso dar un paso más en su carrera creando su propia compañía, cuyo primer trabajo es precisamente The winter’s tale. A esta producción le seguirán otras adaptaciones shakesperianas, entre las que se encuentranHarlequinade, Red Velvet Romea y Julieta. Esta última podrá verse también desde diversas salas Cinesa el 7 de julio de 2016. Las entradas pueden adquirirse ya a través de la página web de la compañía.

Además de Branagh, The winter’s tale cuenta en su elenco con la intervención de otra cara conocida y admirada por los fans del cine. Judi Dench, actriz que encarna a en la saga cinematográfica James Bond, es una de las protagonistas de la obra. La intérprete, ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto, ya tiene experiencia en el universo shakesperiano. Y es que Dench participó en 1989 en el film Enrique V, donde coincidió también con Branagh.

The winter’s tale podrá verse a las 20:15h el próximo jueves 26 de noviembre en las siguientes salas Cinesa: Madrid (Proyecciones), Barcelona (Diagonal) y Santander (Bahía de Santander).

Para más información:  https://www.cinesa.es/Eventos/el-cuento-de-invierno-the-winters-tale


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!