Publicidad
Martes, 02 Febrero 2016 10:44

La OMS propone elevar la edad adulta de las ficciones donde los actores fumen.

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine , Súper Noticiario Series y Sagas de CEC 2022-2023

La estúpida noticia de la OMS sobre elevar la edad del público que ve películas en las que salen actores fumando, llegaba ayer cual censura de la derecha más conservadora.

Personajes de hoy y de siempre, como los interpretados por Humphrey Bogart o El Fumador de Expediente X, John Slattery y Hamm de Mad Men, son algunos de los cientos que se podrían nombrar de una larga lista a los que si les quitas esa característica, pierden casi por completo su rumbo.

Se cree que en Estados Unidos unos seis millones de jóvenes hayan sido inducidos a fumar a través de películas, lo que nos llevaría otra vez a pensar que quizá quien tiene un problema con los contenidos cinematográficos son ellos, ya sea de carácter violento, sexual o el ridículo caso que nos traemos entre manos.

La gente fuma, folla, bebe y se droga. No por ello creo que deban ser todas las películas que contienen este lenguaje aptas para menores, pero sí pienso que prohibir -o más bien esconder- este tipo de hábito, no es la manera de educar a los menores. El desconocimiento es quizá el peor remedio.

Y volviendo al tema que nos ocupa, que es el cine. si prohibiís a nuestros personajes favoritos fumar, o por ello lo catalogáis de contenido "más que adulto", es posible que muchos de los personajes dejen de ser tan atractivos para nosotros como el tabaco les convierte.

¿De verdad los más jóvenes no podrán ver obras maestras como El Halcón Maltés, Casablanca o El sueño Eterno?

Vamos por un camino equivocado, amiguitos.


Comentarios (2)
  • G  - Absurdo
    Aunque estoy en contra del tabaco, he de decir que me parece absurda esa sugerencia de la OMS. A diario, se ven padres y madres, fumando delante de sus hijos ¿No es eso aún más perjudicial para la salud?. También ves en las noticias, cuando hablan de tabaquismo a gente fumando. ¿Dónde está la OMS en esos casos? Veo lógico, sin embargo, que antes de la emisión de una serie o una película, en la que la gente salga fumando, pongan un anuncio advirtiendo de los peligros que tiene fumar para la salud.
    Puesto a proteger la salud de los menores de edad ¿Qué pasa con los dibujos animados? y no me refiero a lo que te cuela "Boing" como "programación infantil", sino a producciones de Disney. Por esa regla de 3, tendrían que tener calificación para mayores de 18 años:
    - 101 Dálmatas; Cuela de Vil, Roger Radcliffe
    - Alicia en el País de las Maravillas; La Oruga Azul
    - Pincho; Pinocho, Gepeto
    - Dumbo; Líder de los cuervos
    - Hércules; Hades
    - Aladín; el Genio
    - Peter Pan; Los niños perdidos
    Muchas películas, consideradas "Clásicos Infantiles" estarían vetadas para niños.
    P.D. Con la "Corrección Política", hemos topado y a veces es de lo más absurda. Ej. En 2011, se publicó una edición de "Huckleberry Finn" en la que se sustituía la palabra "Nigger" ("Negrata") por "Slave" ("Esclavo").
    Saludos
  • Pedro
    Vaya tontería dios mio. Los de la OMS están un poco tontos. También pienso, que series como Mad Men, o películas como Casablanca no son las elegidas para ser vistas por menores, al menos de mente. El que vea ese tipo de películas o series es porque tiene una madurez tanto física como mental para saber lo que están viendo.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!