Publicidad
Miércoles, 16 Julio 2014 18:38

Los astros del balón se pasan al cine

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine

Las estrellas del fútbol no se dedican exclusivamente a dar patadas a los balones ya que, en ocasiones, los jugadores participan en otras muchas actividades, como por ejemplo, el cine. Los grandes mitos del esférico, de ayer y de hoy, se han pasado a la gran pantalla para narrar sus vidas o para ser, en sus ratos libres, actores por un día...

Jugadores de antaño, como el brasileño Pelé o el recientemente fallecido, Alfredo Di Stéfano, ya participaron en películas que fueron llevadas a la gran pantalla. En el caso del brasileño, el ‘O Rei’ aprovechó su popularidad del fútbol para tener un pequeño papel en el film bélico de John Huston, ‘Evasión o Victoria’. Pelé y dieciséis jugadores más de fútbol rodaron escenas de la película protagonizada por Sylvester Stalone.

El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, también tuvo tiempo para actuar. El eterno 9 protagonizó ‘Saeta Rubia’ en 1956, título que hace referencia al sobrenombre por el cual es conocido el delantero. 

En cuanto a los jugadores del presente, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son las dos grandes figuras que van a estrenar documental y película sobre su vida. El 7 del Real Madrid ha elaborado un documental donde relata su trayectoria. ‘El Mundo a sus pies’ muestra al Ronaldo más humilde y humano. Un documental que empieza en las calles de Madeira, donde el niño Cristiano realizó sus primeros toques al balón hasta llegar a ser una de las apuestas de fútbol con el Real Madrid, favorito a la próxima liga española.

La historia del jugador se pasea por los grandes momentos de la vida del futbolista. La cinta ilustra sus inicios en el Sporting de Lisboa y su llegada a la capital portuguesa, donde el luso comenzó a entrenarse. La operación de corazón, a la que tuvo que someterse con tan solo quince años, es recogida como uno de los momentos más importantes en la vida de CR7, en el documental. Su marcha a Inglaterra y su interés por el club Blanco quedan retratados, también, en la película.

Fuera del terreno de juego, la cinta enseña el otro lado del portugués, el lado caritativo. Además, el documental ofrece testimonios de colegas y compañeros del astro, como el entrenador del Chelsea José Mourinho. Las noticias de fútbol de betfair ven al Chelsea de ‘Mou’ como uno de los favoritos al título de la Premier League, aunque todavía queda un mes para que arranque el campeonato en las islas. 

El otro mago del balón está también de estreno. Messi ha conseguido llevar a la gran pantalla su biografía, gracias al director Álex de la Iglesia y al guionista Jorge Valdano. La ciudad de Rosario aparece como escenario, un lugar donde el futbolista creció y jugó sus primeros partidos en las canchas de su barrio. ‘Messi’ es un documental de 90 minutos que ha sido posible gracias a Jaume Roures, de la compañía de Mediapro y al padre del delantero, Jorge Messi, quienes han impulsado el proyecto. De la Iglesia se ha servido de conversaciones con los vecinos y con las ex maestras de Messi, para elaborar la biografía cinematográfica. Además, la historia es contada a partir de la participación de compañeros de equipo, familiares y entrenadores, entre otros.

La presentación de la cita fue presentada por Valdano el pasado 2 de julio en Río de Janeiro.

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!