Publicidad
Miércoles, 05 Abril 2017 13:19

Los Premios Platino se entregarán el 22 de julio en Madrid y por 1ª vez también premiarán a las mejores series iberoamericanas.

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine , Mundo series

CEC fue invitada a la presentación en La Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid

Este año, además del mejor cine, también se premiará a las mejores series de TV. España estará representada por El ministerio del tiempo y Velvet.

  • Un monstruo viene a vermeEl hombre de las mil carasJulieta y Tarde para la ira, máximas candidatas españolas a las nominaciones de los IV Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.
  • Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Emma Suárez, Penélope Cruz y Roberto Álamo son los intérpretes españoles candidatos a las nominaciones finales al galardón que por cuarto año destaca el talento del séptimo arte en español y portugués.
  • Neruda y Rara, de Chile, Desde allá, de Venezuela, El ciudadano ilustre, de Argentina, Las elegidas, de México, Boi Neon, de Brasil o El acompañante, de Cuba, entre las producciones con un mayor número de candidaturas.

Culturaencadena.com acudió a la presentación ante los medios en Madrid de la 4ª Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

La prensa especializada estaba convocada desde las 10:00 de la mañana para cubrir el evento y la rueda de prensa, que se llevaron a cabo en La Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid.

Los Premios Iberoamericanos son los galardones más importantes a nivel internacional que une a 23 países con el único deseo de fomentar y apoyar la cinematografía iberoamericana.

El acto comenzó en el Photocall, por  el cual desfilaron artistas y autoridades, pasando a continuación a la rueda de prensa presentada por la periodista experta en cine de RTVE, Yolanda Flores, donde intervinieron entre otros: Manuela Carmena (Alcaldesa de Madrid), quien dio la bienvenida a todos los presentes. Enrique Cerezo (Presidente de EGEDA), Luis Cueto (Coordinador General Alcaldía de Madrid) Marta Rivera (Presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados),  Ignacio Bayón (Presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción  FAD) y Fernando Benzo (Secretario de Estado de Cultura) Quien no pudo asistir fue Yvonne Blake (Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España)

Entre las intervenciones se fueron insertando:

  • El Premio Platino a la Ciudad de Madrid de manos de Enrique Cerezo a Manuela Carmena.
  • Proyecciones de vídeos relacionados con el nacimiento de dichos premios o el de la elección de Madrid como sede para la IV Edición.
  • El cartel oficial creado por Mariscal y otros temas relacionados con el  evento.  

Los encargados de presentar las 20 candidaturas a los premios, donde este año además se incluyen las miniseries y series televisivas, corrió a cargo de: Natalia de Molina, Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Ernesto Alterio, Juan Pablo Shuk y Leticia Dolera

El acto concluyó con un cóctel en el cual se conversó de forma distendida entre todos los presentes.

Desde estas línea deseamos lo mejor para esta IV Edición: además de la gala de entrega de premios que se celebrará el 22 de Julio en La Caja Mágica, durante una semana, Madrid se convertirá en La Ciudad Platino de Los Premios Iberoamericanos.

LAS ASPIRANTES AL PREMIO PLATINO

Ciento cuarenta y dos producciones superaron la primera preselección, realizada por instituciones cinematográficas de los 23 países de Iberoamérica, sobre las 847 obras participantes y que se dieron a conocer el doce de marzo en el 32 Festival de Cine en Guadalajara, México. En esta segunda fase el número se ha reducido a 104 títulos que optan a las nominaciones finales. La representación española está formada por 17 producciones encuadradas en los distintos apartados. Al Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción aspiran El Hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Julieta, de Pedro Almodóvar y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona. A Mejor Dirección han concurrido Juan Antonia Bayona, por Un monstruo viene a verme; Pedro Almodóvar, por Julieta y Raúl Arévalo, por Tarde para la ira.

Continúan en la carrera para el PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina Bárbara Lennie, por María (y los demás); Emma Suárez, por Julieta y Penélope Cruz, por La Reina de España. A las nominaciones al PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina optan Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras y Roberto Álamo por Que dios nos perdone.

1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo y Tarde para la ira, de Raúl Arévalo se mantienen como aspirantes a estar entre las finalistas al PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. En la misma posición se encuentran Nacido en Siria, de Hernán Zin y Frágil equilibrio, de Guillermo García López  en la categoría de Mejor Película Documental; y Bruxarias, Virginia Curiá; Ozzy, de Alberto Rodríguez, Nacho La Casa; Psiconautas, los niños olvidados, de Alberto Vázquez Rico, Pedro Rivero Aurre y Teresa y Tim, de Agurtzane Intxaurraga para el PLATINO a la Mejor Película de Animación.

En la nueva categoría dedicada a la Mejor Teleserie o Miniserie cinematográfica iberoamericana, España está representada por El ministerio del tiempo y Velvet.

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. En 2016 los galardones generaron cerca de 120.000 noticias en radio, prensa, televisión y medios online. 

Las galas de entrega de los Premios PLATINO celebradas en Panamá, Marbella y Punta del Este, han contado con la presencia de grandes estrellas iberoamericanas como Antonio Banderas, Sonia Braga, Eugenio Derbez, Leandra Leal, Ricardo Darín, Angie Cepeda, Guillermo Francella, Dolores Fonzi, Antonio de la Torre, Paulina García, Javier Cámara, Adriana Barraza o Joaquim de Almeida. La última ceremonia fue retransmitida por 17 canales de televisión para los cinco continentes, generando que los Premios PLATINO fueran Trending Topic Mundial.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014, en que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla y que nuestro cine tenga la distribución que se merece

 

Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana

de Ficción

(Ordenadas Alfabéticamente por Título)

TÍTULO

PAÍS DE PRODUCCIÓN

1

Anna

Colombia

2

Aquarius

Brasil

3

Aquí no ha pasado nada

Chile

4

Boi Neon

Brasil, Uruguay

5

Cartas Da Guerra

Portugal

6

Desde Allá

Venezuela, México

7

Desierto

México

8

El Acompañante

Cuba, Colombia, Francia, Panamá, Venezuela

9

El ciudadano ilustre

Argentina, España

10

El Hombre de las mil caras

España

11

Gilda, no me arrepiento de este amor

Argentina

12

Julieta

España

13

La Semilla del Silencio

Colombia

14

Las elegidas

México, EEUU

15

Neruda

Chile, Argentina, España, Francia

16

Santa y Andrés

Cuba

17

Siete Semillas

Perú

18

Sin muertos no hay carnaval

Ecuador, México

19

Un monstruo viene a verme

España

20

Viejo Calavera

Bolivia, Qatar

Premio PLATINO a la Mejor Película de Animación

(Ordenadas Alfabéticamente por Título)

TÍTULO

PAÍS DE PRODUCCIÓN

1

Bruxarias

Brasil, España

2

La leyenda del Chupacabras

México

3

Ozzy

España, Canadá

4

Psiconautas, los niños olvidados

España

5

Teresa y Tim

España


Premio PLATINO a la Mejor Película Documental

(Ordenadas Alfabéticamente por Título)

TÍTULO

PAÍS DE PRODUCCIÓN

1

2016. Nacido en Siria

España

2

Atrapados en Japón

Chile

3

CAP 2 intentos

Venezuela

4

Cinema Novo

Brasil

5

Curumim

Brasil

6

El Francesito, un documental (im)-posible sobre Enrique Pichón Riviére

Argentina

7

El viento sabe que vuelvo a casa

Chile

8

Frágil Equilibrio

España

9

Landfill Harmonic

Paraguay, EEUU

10

Llévate mis amores

México

11

Los cuerpos dóciles

Argentina

12

Los Ofendidos

El Salvador, México

13

Menino 23: Infâncias Perdidas no Brasil

Brasil

14

O Cinema, Manoel de Oliveira e Eu

Portugal

15

Our Fight (Nuestra Pelea)

Bolivia, EEUU

16

Paciente

Colombia

17

Paraguay, Droga y Banana

Paraguay

18

Rodar contra todo

Perú

19

Todo Comenzó por el fin

Colombia

20

Un secreto en la caja

Ecuador



Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana

(Ordenadas Alfabéticamente por Título)

TÍTULO

PAÍS DE PRODUCCIÓN

1

1898. Los últimos de Filipinas

España

2

Alba

Ecuador, Grecia, México

3

Andrea y Lorenzo

Puerto Rico

4

Camino a La Paz

Argentina, Alemania, Holanda, Qatar

5

Desde Allá

Venezuela, México

6

El invierno

Argentina, Francia

7

El Sonido de las Cosas

Costa Rica

8

Esteban

Cuba, España

9

Guaraní

Paraguay, Argentina

10

La Delgada Línea Amarilla

México

11

La Familia Reyna

República Dominicana

12

La hora azul

Perú

13

La Semilla del Silencio

Colombia

14

Los Modernos

Uruguay

15

Mate-me por favor

Brasil, Argentina

16

Oscuro Animal

Colombia, Alemania, Argentina, Holanda, Grecia

17

Rara

Chile, Argentina

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!