Publicidad
Miércoles, 08 Octubre 2014 17:42

Rodrigo Cortés (Buried) presenta "1,58", un corto para Cinergía, el nuevo proyecto de Gas Natural Fenosa en apoyo del 7º arte.

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine
 
Gas Natural Fenosa vuelve a apoyar al cine español, ahora con un original proyecto llamado Cinergíaque cuenta con 4 de los más reputados directores de nuestro cine. Hoy os presentamos "1,58", obra del gran Rodrigo Cortés, al que no olvidamos por su película más reconocida: "Buried"
 
 
Una vez más, el genial realizador nos sabe inquietar con esta pieza corta, con aires de thriller y terror, que está protagonizado por Manuela Vellés (la inolvidable protagonista de "Caótica Ana"), con la colaboración especial de Julia Otero, una de las más respetadas comunicadoras de nuestro país, y el siempre divertido actor Gabino Diego ("Las bicicletas no son para el verano").
 
El cortometraje sabe cómo inquietarnos, pero también nos ofrece diferentes claves sobre el transporte y el medio ambiente. Centra su trama en una chica que conduce de noche por una carretera secundaria. La radio de su coche es su única compañía. O no. El bosque quizá no es el mejor lugar para quedarse sin gasolina... 
 
El corto fue presentado durante la celebración de la 47a edición del Sitges Film Festival.

Con esta iniciativa, #Cinergía no solo da un impulso muy necesario al cine, sino que también apoya, promueve y fomenta a los nuevos talentos de nuestro país.
 
Desde Culturaencadena, queremos destacar este sugerente proyecto basado en el cine, que no solo quiere entretener sino también concienciar al espectador mostrando la importancia del consumo responsable a través la gran pantalla.

Jaume Balagueró, Paco Plaza y Juan Cruz han dirigido los otros 3 cortos de Cinergía, de géneros tan diversos como el fantástico, el cómico y el thriller, protagonizadas por actores tan relevantes de este país como Maribel Verdú, José Coronado, Manuela Velasco, Julián Villagrán, Antonio de la Torre, Terele Pávez..

Las historias, siempre entretenidas e interesantes, se centran además en concienciar acerca de los importantes conceptos de energía eficiente, mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

Gas Natural Fenosa apoya y patrocina el cine en grandes eventos como los Goya y el Festival de Cine de San Sebastián -donde se presentó esta fantástica iniciativa-, entre otros importantes eventos cinéfilos, tanto nacionales como internacionales, impulsando así la industria del séptimo arte.

La compañía ya creó la iniciativa “En el cine, como en casa” que une el compromiso social y cultural apoyando y promoviendo la cultura cinematográfica, siempre desde un punto de vista cercano. 

Gas Natural Fenosa es la mayor compañía integrada de gas y electricidad en España y Latinoamérica, líder en comercialización de gas natural en la Península Ibérica y primera distribuidora de gas natural en Latinoamérica.
 

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!