Publicidad
Lunes, 21 Octubre 2013 15:57

El 70 aniversario de "El principito", esta semana en 'La aventura del saber', el programa cultural de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Noticias
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

  • 'La aventura del saber' es el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales.
  • Esta semana contará con la presencia de escritores, investigadores e historiadores, y mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos.
  • Cada mañana, a las 10.00 horas: a continuación, el menú semanal

El martes, María José García entrevistará a Celia Sánchez-Ramos, profesora e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, y a Nilo García Manchado, responsable general de Reticare.com. Además, el programa enseñará el proyecto MapaSONORU que busca construir un mapa sonoro de Asturias. Salvador Valdés entrevistará al psicólogo Guillermo Blázquez. El programa presentará a Toni Prat, el poeta visual catalán cuya obra se basa en el humor, la paradoja y la denuncia. También acompañarán al escritor y viajero Miquel Silvestre en su recorrido en moto por la Ruta de la Plata, cuya etapa del día discurre entre León y Zamora.

El miércoles entrevistas al escritor Eloy Tizón, autor del libro de cuentos 'Técnicas de iluminación'; y Juan José Pintado, autor de 'El economista en casa'. El programa visitará La casa invisible, un centro social y cultural de gestión ciudadana que se encuentra en Málaga. Allí se trabaja compartiendo, produciendo y divulgando ideas alternativas. Además, presentarán La laguna del oso, la reserva ornitológica en la comarca de La Moraña abulense que ha crecido un proyecto de colaboración continuo entre la Sociedad Española de Ornitología y el Ayuntamiento de El Oso.

El jueves, María José García entrevistará a las historiadoras María y Laura Lara, para hablar del 70 aniversario de 'El principito'; y a los componentes de Justiciera Road que interpretarán un tema en directo; y Salvador Valdés entrevistará a Alfredo Taján, director del Instituto Municipal del Libro de Málaga. El programa mostrará 'Poéticas de Laboratorio', una exposición colectiva de 5 artistas, brasileños y españoles, que estará abierta al público hasta el 16 de noviembre, en el Centro de Artes de Sevilla; y presentarán Boek Visual, un magazine independiente online de mail-art, poesía visual y arte experimental que da cuenta de todas aquellas noticias que se producen en el campo de la experimentación artística. El programa estará con el ilustrador Oscar Sanmartín Vargas.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!