Publicidad
Martes, 03 Marzo 2015 15:30

“Lágrimas para el amor, sonrisas para el dolor”, la nueva "novela-disco" de César Tezza.

Escrito por  Publicado en Noticias , Apoyo a Artistas, Promoción de Artistas Musicales

“Lágrimas para el amor, sonrisas para el dolor” es la frase que da titulo a la nueva obra de César Tezza, que CEC Escritura recomienda a sus lectores más inquietos.

El autor ha materializado una idea original y novedosa, un nuevo concepto de “Novela-Disco” donde César Tezza integra sus canciones en la narración creando una atmósfera llena de significados en torno a ellas. En el disco “Dos instantes” que acompaña al libro podemos escuchar nueve de estas canciones, las cuales se han grabado entre España y Argentina.

Es interesante comentar que más allá de contar una historia llena de canciones, frases, reflexiones y pensamientos, a lo largo de la novela los lectores podrán encontrar muchas referencias a nuestra música, que van desde Paco Ibáñez a Los Suaves, pasando por muchos artistas contemporáneos del panorama nacional. Para los que lean con curiosidad también podrán descubrir muchas obras y músicos Argentinos y del resto de America Latina que en España no se conocen. También hay pequeños homenajes que aparecen de una forma discreta, como el nombre de uno de los bares que frecuentan los protagonistas en algún momento como “La Perla”, homónimo de “La Perla de Once” donde de dice que nació el rock Argentino.

“Caminas entre cristales con los pies descalzos el camino más difícil que puedes imaginar” “Cuando estés lejos y tus ojos puedan ver, dejara de llover, cada gota una tristeza que se va a desvanecer” Son palabras extraídas de la canción “Mujer de cristal”.

Una de las grabaciones con más fuerza del disco, realizada en el estudio “Arold Music”. Aunque el estilo de esta canción es de rock americano, no es lo único que no podremos encontrar. En la parte musical Cesar Tezza ha contado para sus canciones con el talento de Alfredo Arold, para la realización de las grabaciones, arreglando, instrumentando y produciendo los temas, con la participación de distintos músicos y cantantes para cada uno de los temas.

Como cuenta la sinopsis “Una novela que viaja en búsqueda de la felicidad, con reflexiones y metáforas que caen sutiles y directas en una historia de amor rodeada de romanticismo, humor, sonrisas y dolor.”



Un libro y un disco, para leer, escuchar y también ver, ya que nos ofrece el acercarnos a la historia que cuenta con una inspiradora adaptación de los primeros capítulos de la novela en forma de videoclip, transportándonos un poco al interior de la novela. La canción que toma el titulo de la obra esta acompañada de imágenes rodadas entre las provincias de León y Asturias.

Para los que quieran conocer parte de este interesante proyecto, en la web www.cesartezza.com podrán descargar y escuchar de forma gratuita las canciones, conocer los músicos y cantantes que colaboran, así como las últimas novedades.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!