Imprimir esta página
Lunes, 23 Marzo 2015 16:58

El Barcelona Beatles Weekend, en el mes de junio en el barrio de Les Corts, y esta semana en la Fira del Disc de BCN

Escrito por  Publicado en Noticias Música

Participará el primer batería del grupo, Pete Best  y catorce bandas tributo.

El Barcelona Beatles Weekend (BBW) Les Corts 2015, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de junio, llenará durante ese fin de semana el barrio barcelonés de actividades lúdicas y musicales con un mismo denominador común: recordar a los de Liverpool. El BBW, organizado por la Associació Cultural Beat-Les Corts, coincidirá con el 50º aniversario de la visita de los Beatles a Barcelona, y su histórico concierto en la Plaza de Toros Monumental.

A modo de aperitivo, ya a partir del día 1 de junio, el vestíbulo de la sede del distrito de Les Corts (Pl. Comas, 18) acogerá una exposición sobre la historia de los Beatles, organizada por autoridades como el ex director de Catalunya Ràdio Josep Maria Francino, el profesor Magí Crusells y los coleccionistas Amparo García, Jordi Melgosa, Vicenç Comas y Ferran Vallejo, entre otros.

Pero el fin de semana propiamente dicho arrancará el 26 de junio con una cena de gala en el hotel Avenida Palace –el mismo en el que los Beatles ofrecieron su rueda de prensa en 1965– que contará con la presencia de Pete Best, el batería original de los Beatles, y de su hermano Roag Best. Durante la cena actuará el grupo tributo de canciones Beatle en catalán Xaints, con varias colaboraciones especiales: las del cantante de los Sirex, Leslie, el ex cantante de los Mustang, Santi Carulla, Josep Maria Francino y Toni Cera, guitarrista de los Beat-les Corts.

Al día siguiente a las 12 de la mañana se celebrará la rueda de prensa de nuestros invitados, Pete y Roag Best.

Podremos disfrutar de las mejores bandas tributo y 18 conciertos en cinco escenarios diferentes: Abbey Road, Los Pasantes, Beatboys, Flaming Shakers, The Beaties Band, Beat-les Corts, Glass Onion, Ed Tulipa, The Brian Epsteins, Xaints, Get Back, The Early Beatles, The Beatl’s y The Thursdays Band.  Además de colaboraciones de Leslie (Los Sirex), Santi Carulla (ex Mustang), Manel Solsona (Abbey Road) y Toni Cera (Beat-les Corts).

Éstas son sólo algunas de las actividades que se llevaran a cabo mayoritariamente en el Parc de la Bederrida, c. Pasqual i Vila, 2 en Les Corts, Barcelona. Todavía quedan muchas más sorpresas por descubrir. Te esperamos.

Más información en:

www.barcelonabeatlesweekend.com 
www.facebook.com/barcelonabeatlesweekend2015
www.twitter.com/bcnbeatleweek