Publicidad
Domingo, 23 Febrero 2014 16:57

'Morente más Morente', un homenaje flamenco al cantaor granadino, hoy en la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Noticias Música
Español: Enrique Morente en el Palau de la Mús...

Español: Enrique Morente en el Palau de la Música Catalana el 13 de marzo de 2009. (Photo credit: Wikipedia)

  • 'Morente más Morente' es un festival organizado por la familia del cantaor granadino, fallecido hace tres años, en homenaje a su arte y su figura.
  • La 2 de TVE ofrecerá este domingo un especial con algunas de las actuaciones que se han visto durante esta cita con el mejor flamenco, acompañadas de imágenes y declaraciones del 'Maestro' rescatadas del archivo de TVE.

En 'Morente más Morente', La 2 recogerá los mejores momentos de los tres conciertos de flamenco, con cante, toque y baile que se celebraron el pasado mes de enero en el Teatro Circo Price de Madrid. José Mercé, Estrella Morente, Miguel Poveda, Carmen Linares, Soleá Morente, Pitingo, Eva La Yerbabuena, Farruquito, Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Arcángel, o Tomatito, entre otros, estarán en este homenaje a Morente, que también recordará su figura y su arte a través de imágenes y declaraciones del cantaor procedentes del archivo de TVE.

El especial 'Morente más Morente' se hace eco de un acontecimiento cultural único: el festival que se celebra en Madrid y Granada en memoria del artista granadino, guiado por su legado artístico y su inspiración, y en el que participa un elenco de primer orden. Más de 50 artistas unidos en recuerdo de Enrique Morente, fallecido en diciembre de 2010. Un artista que renovó el arte flamenco y lo llevó a las más altas cimas del reconocimiento internacional. Con un ideario artístico irrepetible, Morente tocó los más variados géneros y supo llegar a muy diversos públicos.

Tres años después de su muerte, su familia le rinde homenaje con la organización de este festival flamenco en el que participan sus compañeros y al que se suma La 2 a través de este especial.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!