Imprimir esta página
Domingo, 12 Julio 2015 13:12

Muere el cantautor Javier Krahe a los 71 años de edad. Recomendamos su último pack de lujo

Escrito por  Publicado en Noticias Música , R.I.P.

El cantautor satírico Javier Krahe de Salas ha muerto de un infarto de miocardio a los 71 años de edad en la madrugada de este domingo, 11 de julio, en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz).

Ha sido su compañero profesión y, por encima de todo, amigo Pablo Carbonell, quien ha anunciado su muerte a través de su cuenta de Twitter.

 

Krahe fue el co-fundador del sello discográfico independiente "18 chulos" y grabó un total de 15 discos, con las rimas ingeniosas y las letras irónicas como bandera.

Para acercarse más a su obra, y en forma de sentido y silencioso homenaje, recomendamos la adquisición de uno de sus últimos discos, "Javier Krahe en el Café Central", publicado en 2014 en formato de pack de lujo (DVD + CD) publicado en los tiempos del 'usar y tirar', que ayudó al local a no tener que echar el cierre.

El Café Central es uno de esos emblemáticos sitios de la capital en el que escuchar buena música está garantizado. Con más de 30 años de existencia y más de 10.000 actuaciones programadas, era un escenario en el que Krahe se sentía como en casa y por el que, cuál novio formal, pasaba una vez al año en una cita ineludible. Es un trabajo audiovisual que pretende rendir un tributo a la mítica sala madrileña

En este DVD + CD se pueden encontrar temas ya clásicos del cantautor como “UN BURDO RUMOR” , “AY DEMOCRACIA!” y algunas de sus últimas composiciones, como “fuera de la grey” que ha sido su única respuesta a la denuncia que le puso la iglesia en 2010 por un corto que realizó en 1978 y de la que fue absuelto.

Descansa en paz, Javier. Jamás te olvidaremos.