Publicidad
Martes, 12 Mayo 2015 16:32

El nuevo Expediente X ya tiene fecha de estreno en FOX USA.

Escrito por  Publicado en Expediente X (X files)

Tras nueve temporadas emitidas en FOX hace 13 años, la serie Expediente X regresará a la cadena mediante una miniserie de 6 capítulos escritos por el creador de la serie original Chris Carter, y con David Duchovny y Gillian Anderson retomando sus personajes de los agentes Fox Mulder y Dana Scully.

La fecha de estreno ya ha sido hecha pública en los Estados Unidos (se desconoce la de su versión en español): será el próximo 24 de enero de 2016, es decir, en la mid-season de las series.

La nueva serie estará producida por Century Fox TV y por Carter a través de su compañía Ten Thirteen Prods. Se espera que la producción comience este verano, y se ha confirmado la presencia de los guionistas de la serie original Glen Morgan y James Wong. Vince Gillighan (Breaking Bad), no repetirá.

Chris Carter comentó que pensaba en ello "como un corte de publicidad de 13 años. La buena noticia es que el mundo la ha echado de menos, un momento perfecto para narrar estas seis nuevas historias."

Dana Scully (Anderson) y Fox Mulder (Duchovny) son iconos dentro de la historia de la televisión. La serie fue una de las ficciones más veneradas además de ser la serie de ciencia ficción más longeva en la televisión.

Expediente X ganó 16 premios Emmy durante su primera emisión.

Dana Walden y Gary Newman, presidentes de Fox TV Grupo, declararon:

"Hemos tenido el privilegio de trabajar con Chris en las nueve temporadas de Expediente X y ha sido una de las experiencias más gratificantes de nuestras carreras creativas. La serie se convirtió en todo un fenómeno y forma parte de la cultura televisiva en todo el mundo, aún siendo una verdadera joya para las legiones de fans que la acogieron desde el principio."

El proyecto de esta miniserie empezó a gestarse hace un año cuando FOX lanzó 24: Live Another Day, tras 8 temporadas de 24, y pensaron que Expediente X podría regresar de la misma manera.

Expediente X es la última serie de televisión de culto que regresa como serie limitada, uniéndose a 24, Twin Peaks en Showtime, Heroes en NBC y Arrested Development en Netflix.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!