Publicidad
Jueves, 16 Noviembre 2017 11:34

¿Donde estabas entonces? Estreno de la nueva serie documental de Ana Pastor en laSexta

Escrito por  Publicado en Notícias TV

El Último de la Fila ha colaborado grabando una nueva versión de su tema Insurrección, que protagoniza la cabecera y da nombre al programa.

Ana Pastor, directora de El Objetivo, estrena este jueves en laSexta ¿Dónde estabas entonces?, una nueva serie documental que es un retrato social de los últimos 40 años de la historia de España a través de las voces de los ciudadanos. 40 años de cambio social y cultural que van desde la llegada de la democracia a nuestro país hasta la actualidad.

El show arranca en 1977 -con las primeras elecciones democráticas celebradas en nuestro país tras la dictadura franquista- y finaliza 40 años después. El nuevo espacio contará por primera vez la historia de estos años a través de las voces de sus ciudadanos, sus auténticos protagonistas.

¿Dónde estabas entonces?, que se estrena este jueves 16 de noviembre a las 22:30 horas, hará un recorrido, año a año, por la España de esas cuatro décadas: un auténtico retrato social, una radiografía de cómo éramos y cómo fuimos cambiando. Y ese viaje en el tiempo se inicia en el 77, precisamente el año en que nació la periodista de LaSexta, que cumple 40 años en diciembre de 2017.

El nuevo espacio aportará una visión diferente a la que hasta ahora se había mostrado, al dar voz a quienes vivieron en primera persona los cambios de este país y hasta ahora nunca se les había reconocido. Ellos fueron los auténticos protagonistas: la comunista que pasó por el Tribunal de Orden Público y fue encarcelada por susideas políticas, el homosexual que recibió terapias a base de descargas eléctricas para intentar modificar su orientación sexual, los protagonistas de la movida, la primera mujer que se divorció, la primera niña probeta nacida en España, la actriz que dio vida a Espinete, los baloncestistas que recibieron la legendaria medalla de plata olímpica que obtuvo la selección española de baloncesto en Los Ángeles'84, las víctimas de ETA, el Grapo o la ultraderecha que nunca habían hablado en televisión… En definitiva, la "otra" Historia de España, la de los ciudadanos de a pie, la que se vivía en las calles y no tanto en los despachos.

Para conseguir todos estos testimonios Pastor está recorriendo buena parte de la geografía española en busca de esas historias. Cada capítulo resume lo que ocurrió en uno de esos 40 años, e incluye -además de los testimonios personales- material de archivo inédito, fragmentos de películas y de programas de televisión, así como la música que se escuchaba ese año.

¿Dónde estabas entonces? apuesta por diferenciarse en el contenido pero también en la forma. El espacio está producido por Globomedia, con la realización y dirección de fotografía de La Caña Brothers, y ha contado con una colaboración muy especial: la de El Último de la Fila. La sintonía, que protagoniza la cabecera y da nombre al programa, es una versión nueva para este proyecto que han grabado Manolo García y Quimi Portet de su famosa canción "Insurrección".


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!