Jueves, 07 Noviembre 2013 14:31

El fenómeno Twitter, Masterclass de José Antonio Marina sobre educación y neurociencia, y el cineasta David Trueba, hoy en "Torres y Reyes" de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Notícias TV
Image representing Twitter as depicted in Crun...

Image via CrunchBase

  • 'Torres y Reyes', el talk-show sobre la vida después de Internet presentado en directo por Mara Torres y Joaquín Reyes, recibe esta noche al director David Trueba, que acaba de estrenar 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.
  • El fenómeno Twitter, que genera cada día 65 millones de mensajes, centrará la tertulia y la Masterclass la impartirá el filósofo José Antonio Marina. El cierre vendrá de la mano del grupo de Carlos Areces.

'La vida en un tuit'

El programa 'Torres y Reyes' de esta semana pretende reflexionar sobre una red social que, con solo ocho años de vida, suma más de 200 millones de usuarios y genera cada día  65 millones de mensajes, de 140 caracteres como máximo. Conocido como “el sms de internet”, entre los usuarios de Twitter están grandes figuras públicas, desde el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, a actores y cantantes como Ashton Kutcher o Justin Bieber, entre otros.

Para hablar del fenómeno Twitter y del uso que hacemos de él, estarán en la tertuliaEwan Hershaw-Plath, que en su día desarrolló lo que más tarde se convertiría en una de las redes sociales con más usuarios,  pero que se desvinculó de la compañía al vender sus acciones por siete mil dólares; Carlos Manuel Sánchez, responsable de una empresa que gestiona los Twitter de muchos famosos; el periodista Tom C. Avendaño, que escribe el blog 'Tuitologias';  y Antonio Ortiz, uno de los primeros españoles que se apuntó a Twitter.

La Masterclass la impartirá el filósofo José Antonio Marina, que hablará sobre educación y neurociencia; y la entrevista de la semana será con el director de cine David Trueba, que acaba de estrenar la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', una comedia dramática protagonizada por Javier Cámara.
 
No faltarán las citas con Enjuto Mojamuto, Bandaparte, el consultorio y Router 66 antes del cierre, que lo pondrá el grupo de Carlos Areces, 'Ojete calor'.

'Torres y Reyes ' en RTVE.es

La web de 'Torres y Reyes', www.rtve.es/torresyreyes desvela todos los secretos del programa y profundiza en los temas que se tratan cada semana a través del blog de Arturo Paniagua y Karelia Vázquez. Vídeos exclusivos, los mejores momentos, las entrevistas a los invitados, los debates y la participación de los usuarios a través de las redes sociales completan la web del espacio de La 2 en RTVE.es.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!