Publicidad
Martes, 16 Octubre 2018 11:17

El mítico Estudio 1 de RTVE reabre sus puertas totalmente renovado y modernizado

  • Más de 1.000 m2 con la última tecnología y notables mejoras en acústica, climatización, área escénica y seguridad
  • Grandes mujeres de la música española como Pastora Soler, Ana Belén, Rozalén, Amaral, Ana Torroja o Vanesa Martín, protagonizarán la primera gala que se graba estos días
  • Acogerá también en las próximas semanas la realización de otros programas especiales para Navidad
  • ‘Un, dos, tres’, ‘Galas del sábado’, ‘Estudio abierto’, ‘Viaje con nosotros’, ‘La edad de oro’, ‘Lápiz y papel’, ‘Directísimo’, ‘Chiripitifláuticos’, ‘300 millones’… son algunos de los emblemáticos programas grabados en este enclave de Prado del Rey
Escrito por  Publicado en Notícias TV , Teatro y Artes escénicas

El mítico Estudio 1 de RTVE abre sus puertas. Después de un año de obras de remodelación, vuelve a ponerse en marcha totalmente renovado, modernizado y a lo grande: con la grabación de una gala navideña que protagonizarán destacadas mujeres de la música española. Más de 1.000 metros cuadrados mejorados en acústica, climatización, área escénica, medidas de seguridad y última tecnología preparados para acoger nuevos espacios que pasarán a formar parte de la futura memoria televisiva de nuestro país.

El que fuera, cuando se inauguró el 18 de julio de 1964, el plató “más grande de Europa” se adapta a los nuevos tiempos. Después de estar tres años cerrado y de un año de obras, el Estudio 1 de Prado del Rey ha sido totalmente transformado para desamiantar el plató –construido entre los años 1960 y 1964–; y remodelar todos los espacios adyacentes a los estudios 1, 2 y 3 para mejorar su funcionalidad y aprovechar mejor los espacios.

Aunque se han conservado en la medida de lo posible las condiciones originales del estudio en cuanto a parámetros y superficies, su interior ha mejorado prácticamente en todos los aspectos: acondicionamiento acústico nuevo, mejora del acondicionamiento térmico de la bóveda de cubierta, nueva climatización, mejora del área escénica introduciendo un pasillo perimetral técnico, mejora los espacios de servicio al estudio, y mejora de las medidas de seguridad. Paralelamente a la rehabilitación de los estudios se han renovado los controles que dan servicio a los estudios.

‘Especial mujeres’ en la inauguración

El Estudio 1 se inaugura a lo grande. Con la grabación de ‘Especial mujeres’, un programa en el que las protagonistas serán más de una decena de destacadas mujeres de la música española de nuestro país. Niña Pastori, Rosalía, Rozalén, Beatriz Luengo, India Martínez, Amaral, Kany García, Pastora Soler, Vanesa Martín, Bebe y Ana Torroja serán las primeras en probar las novedades del nuevo plató que acogerá en las próximas semanas la grabación de otros especiales navideños.

Un poco de historia…

Casi seis décadas han pasado desde que se inaugurara este Estudio 1, que ha acogido la emisión y grabación de los programas más emblemáticos de la historia de RTVE. Un plató que se transformaba y que pasaba de ser las tablas de un escenario donde se han “subido” los actores y actrices más grandes de este país para interpretar obras de teatro para la pequeña pantalla como ‘Doce hombres sin piedad’, ‘El mercader de Venecia’ o ‘La muerte de un viajante’, entre otras muchas…

…a convertirse en un espacio donde el espectáculo y la música eran las grandes protagonistas –‘Un, dos, tres’, 'Antena infantil', 'Chiripitifláuticos', 'Galas del sábado', 'Estudio abierto', 'Superstar', 'Lápiz y papel', 'Teleritmo', 'Burbujas', 'Directísimo', 'Fantástico 80', ‘Cesta y puntos’, '300 millones', ‘Gran Teatro’, ‘Gran premio’, ‘Siempre es domingo’, ‘Hola Rafaella’, ‘Tele-Ritmo’, ‘Aplauso’, ‘Viaje con nosotros’, ‘Qué noche la de aquel año’, ‘El semáforo’, ‘Música sí’, galas de fin de año…– o más recientemente, ‘La mañana’ o ‘España directo’.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!