Publicidad
Viernes, 22 Septiembre 2017 12:58

Empieza la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián: Programación especial en RTVE

  • El ente público participa en 8 de las películas españolas que se estrenan en el certamen y entregará el XI Premio RTVE-Otra Mirada

  • Vuelca su programación en el certamen y emitirá desde San Sebastián 'Corazón', España Directo', 'Atención Obras', 'Cine de barrio', 'Días de Cine', 'Versión Española', 'Torres en la cocina', 'Flash Moda', 'De película', 'El séptimo vicio'…

  • La 1 ofrecerá 'Truman' y en La 2, galas de inauguración y clausura y entregas de los Premios Donostia a Varda, Darín y Bellucci

  • RTVE preestrena el día 28 'La Llamada', con directores y protagonistas

  • Toda la información en informativos, magacines y Canal 24 Horas, con un programa especial

  • RNE vivirá el festival en 'De Película', 'El séptimo vicio', 'Va de cine' y 'De Cine'

  • RTVE.es estrenará un programa en directo, PlayZinemaldia, con un enfoque diferente del festival

Escrito por  Publicado en Notícias TV , Festivales de Cine 2022-2023

RTVE se volcará del 22 al 30 de septiembre con la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, certamen del que un año más es patrocinador oficial. Participa en ocho de las cintas españolas que se estrenarán allí y emitirá gran parte de su programación desde la capital donostiarra, donde contará con una carpa instalada en la terraza del Ayuntamiento.

La semana de cine arrancará este viernes, a las 21:00 horas, con la emisión en La 2 de la gala de inauguración, presentada por Anne Igartiburu y Leticia Dolera. A lo largo de la semana, TVE y RNE llevarán sus principales magacines y programas de cine a San Sebastián: 'Corazón', España Directo', 'Atención Obras', 'Historia de nuestro cine, Cine de barrio', 'Días de Cine', 'Versión Española', 'Torres en la cocina', 'Flash Moda', 'De película', 'El séptimo vicio'… Además, RTVE.es estrenará un programa en directo, PlayZinemaldia, con un enfoque diferente.

La 2 ofrecerá la entrega de los premios Donostia a la cineasta belga Agnès Varda (lunes 25, a las 02:00); Ricardo Darín (martes 26, 00:30 horas; tras la entrega se emitirá además 'El secreto de sus ojos'), y Monica Bellucci (miércoles 27, 23.50 horas). El sábado 30, en directo, a las 21.00, gala de clausura, en la que se entregará el premio RTVE-Otra Mirada; a las 20:30, un programa resumirá los mejores momentos de la edición.

Desde la carpa de RTVE, en pleno centro de la ciudad, con la Bahía de la Concha de fondo, harán conexiones en directo cada día 'Corazón', con Anne Igartiburu, desde este mismo viernes y 'España Directo', con Roberto Leal. Además, habrá conexiones de 'La mañana', 'Amigas y conocidas' y 'Hora Punta'.

Los Telediarios seguirán de cerca el festival estos diez días para ofrecer lo más destacado con Carlos del Amor y José Fernández, que conducirán además un especial diario en Canal 24 Horas. En este canal, todo el cine también en 'Secuencias en 24 Horas', de Moisés Rodríguez, los viernes. ‘Informe semanal’ recogerá en un reportaje también lo más destacado del festival.

'Versión Española' estrena temporada este domingo 24 desde allí con 'El Clan', coproducción argentino-española de Pablo Trapero que se vio en Perlas hace dos años. El programa repasará el cine español de esta edición y contará con Javier Gutiérrez (que presenta 'El autor'); Félix Viscarret (presente con el documental 'Saura(s)'); y Unax Ugalde ('Operación Concha')

'Historia de nuestro cine' emitirá del 25 al 29 películas premiadas en el festival a lo largo de las décadas, como 'Los desafíos', Concha de Plata en 1969; 'Sonámbulos', Concha de Plata en 1978; 'Mientras haya luz', premio CIGA para Nuevos Realizadores en 1987; 'El aire de un crimen', mejor actor para Fernando Rey en 1988; y 'Bwana', de Imanol Uribe, premiado con la Concha de Oro y premio del Jurado a la Mejor Fotografía (Javier Aguirresarobe). El coloquio semanal del viernes 29 se realizará desde San Sebastián.

'Días de cine' ofrecerá cada día (20.50 horas) desde San Sebastián toda la información del festival en pequeñas píldoras de 5 minutos que presentará Elena S. Sánchez. '¡Atención Obras!', con Cayetana Guillén Cuervo, inicia temporada el miércoles 27 desde el certamen con un especial centrado en esta edición.

También 'Cine de Barrio' se une a esta programación especial: se grabará allí los días 23 y 30 y contará con actores y directores presentes en esta edición. como Javier Ambrossi y Javier Calvo ('La Llamada') y Jordi Mollà y Karra Elejalde ('Operación Concha').

'Torres en la cocina' emitirá desde La Concha los programas del jueves 28 y viernes 29. El jueves con Pedro Subijana y el viernes con Anna Castillo y Javier Gutiérrez, mientras que 'Flash Moda', con Nieves Alvarez, se grabará en distintos enclaves de la ciudad.

Ademas, La 1 estrenará este sábado 23 'Truman' (22.00), de Cesc Gay, cuyos protagonistas (Ricardo Darín y Javier Cámara) ganaron la Concha de Plata en 2015: y 'El cine de La 2' el sábado 30, tras la gala de clausura en La 2, emitirá 'Bar Bahar' ('In between'), de Maysaloun Hamoud, Premio RTVE-Otra Mirada el año pasado.

RTVE preestrena 'La Llamada' y participa en 8 películas

Además de volcar su programación en el certamen, RTVE participa en ocho de las películas españolas que se estrenan en esta edición. Son 'Life and Nothing More (La vida y nada más)' de Antonio Méndez Esparza, 'Handia' de Jon Garaño y Aitor Arregi, 'El autor', de Manuel Martín Cuenca, 'Loving Pablo' de Fernando León de Aranoa, 'Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio; 'Operación Concha' de Antonio Cuadri; y el documental 'Alberto García-Alix. La línea de sombra' de Nicolás Combarro.

En la gala de RTVE del día 28 tendrá lugar el preestreno de 'La Llamada', adaptación del musical homónimo. Los directores de la obra de teatro, Javier Ambrossi y Javier Calvo, se estrenan en el largometraje con esta película protagonizada por Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta.

XI Premio RTVE-Otra Mirada

Ocho películas competirán por el premio XI RTVE-Otra Mirada, galardón que la Corporación entrega cada año a largometrajes que tratan temas cercanos al mundo femenino; dirigido, interpretado o escrito por mujeres. O también por hombres que muestren en sus películas una especial sensibilidad por el mundo de la mujer. El jurado lo forman el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de RTVE, Toni Sevilla, que lo preside; la productora Beatriz Bodegas; y la directora del Instituto Vasco de la Mujer-EMAKUNDE, Izaskun Landaida.

San Sebastián, también en RNE

RNE seguirá el festival a través de sus programas e informativos culturales, con Conxita Casanovas como enviada especial. Las novedades en torno a esta cita y sus protagonistas pasarán por 'De película', con Yolanda Flores, que realizará dos especiales desde San Sebastián; el del viernes 22 contará con el director del festival, analizando cómo será esta edición; y el del viernes 29 contará con entrevistas a algunos de sus protagonistas. como los directores de 'La Llamada', Javier Ambrossi y Javier Calvo; Ricardo Darín; James Franco o Emma Suárez, miembro del jurado. También 'Las Mañanas' emitirá entrevistas a lo largo del certamen.

En Radio 3, Javier Tolentino emitirá 'El séptimo vicio' desde San Sebastián, igual que 'Va de cine', con Conxita Casanovas, en Ràdio 4 y en su edición de Radio 5 Todo Noticias; y 'De Cine' con Teresa Montoro en Radio 5, dedicará los contenidos de esta semana al cine iberoamericano presente en el festival.

Todo el Festival, en RTVE.es

RTVE.es estrenará PlayZinemaldia, un programa en directo que mostrará un enfoque diferente del Festival con entrevistas a los actores y directores protagonistas de cada jornada, vídeos exclusivos, juegos en los que se pondrá a prueba a los invitados y mucha presencia de redes sociales. Se emitirá del 25 al 29 de septiembre desde las 17:00 horas en RTVE.es y Facebook.

Durante todo el certamen, RTVE.es contará todo lo que ocurra con vídeos que resuman lo mejor de cada jornada y muestren la parte más desconocida. También estará presente en los mejores estrenos y la alfombra roja de cada película. Los usuarios podrán seguir en directo en Facebook Live todas las presentaciones y preguntar a las estrellas lo que quieran. Cada día con Esteban Ramón, enviado especial de RTVE.es al Festival.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!