Publicidad
Lunes, 04 Mayo 2015 09:50

'Fronteras al límite' recorrerá en TVE algunas de las fronteras más curiosas y conflictivas del mundo

Escrito por  Publicado en Notícias TV

  • Un docureality que viajará en La 1 a fronteras en las que haya grandes historias reales que contar y ligadas a la actualidad
  • Los límites entre México y EE.UU, Colombia y Venezuela o Paraguay, Argentina y Brasil estarán en el recorrido del nuevo programa
  • Una producción de TVE en colaboración con Molinos de Papel, desde el miércoles 6 de mayo a las 23.30 horas en La 1 de TVE
  • www.rtve.es/fronteras, con los perfiles los reporteros, que narrarán sus experiencias en las grabaciones, y los mejores momentos del programa

Fronteras al límite' recorrerá el mundo en busca de las fronteras con las historias más interesantes que contar, en un nuevo docureality que mostrará cómo es el día a día en los controles de aduanas donde hay tráfico de drogas, de personas, de alimentos, de dinero o de obras de arte. El límite entre Colombia y Venezuela, entre México y EEUU, las 'aduanas de la mafia' en Italia, o la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, serán algunos de los escenarios del nuevo espacio de TVE en el que a través de 10 programas se conocerán los peligros y las historias que encierran los pasos fronterizos más conflictivos.

Aeropuertos, puertos y fronteras terrestres o fluviales pueden ser entradas y salidas del comercio ilegal. Miles de kilos de droga procedentes de Sudamérica salen cada año hacia EEUU y Europa. En 'Fronteras al límite', los reporteros vivirán en primera persona las historias de las fronteras con más movimiento de tráfico ilegal de productos y personas del mundo. Se verá cómo animales protegidos, armas y dinero negro viajan por el mundo con lla misma facilidad que un turista y que las mayores cantidades de droga llegan por mar: se emplean hasta submarinos en los ríos amazónicos. Pero las fronteras no sólo ven el comercio ilegal de productos, también el de personas en busca de un futuro mejor.

En cada capítulo, el equipo de 'Fronteras al límite', con los reporteros María IbáñezMercedes Forner y Álvaro Martín, se desvelará cómo actúan los contrabandistas de las fronteras, cómo operan los narcotraficantes o los traficantes de armas y personas. Son muchos los que viven ilegalmente de las prácticas de contrabando en las ciudades fronterizas. El riesgo de grabar en determinados lugares y a determinadas personas marca la esencia de los estos reportajes. Por primera vez un equipo de televisión se adentra en las fronteras más peligrosas del mundo y descubre un mundo clandestino de crimen y contrabando, que dejan a su paso una estela de víctimas, cuyo testimonio también se conocerá en el programa.

Cuáles son las 'Fronteras al límite'

Cada frontera presenta unas particularidades propias que la distinguen de las demás. En Bolivia-Argentina, los sicarios matan por un puñado de dólares, en Ecuador-Colombia la narcoguerrilla cruza la frontera en busca de armas y mercancías; en México-Guatemala los inmigrantes se suben a un tren de mercancías conocido como el tren de la muerte para intentar cumplir su sueño americano; en Italia la mafia trafica con drogas y falsificaciones, en Panamá-Costa Rica las lanchas planeadoras cruzan el mar cargadas de cocaína, en Grecia-Turquía y Bulgaria hay redes de tráfico de personas que entran clandestinamente a Europa… Serán algunos de los destinos de 'Fronteras al límite', junto a las de Brasil-Paraguay y Argentina, México y EEUU, Venezuela y Colombia y Perú y Ecuador.

Los reporteros

María Ibáñez Santaolalla. Periodista de Vitoria. María Ibáñez es una experta reportera con más de 17 años de profesión. Desde sus inicios en la Agencia Atlas hasta hoy, atesora una dilatada experiencia al frente de reportajes, informativos, conexiones, equipos de investigación y otros formatos televisivos de gran relevancia nacional. 'Sucedió en Madrid', 'Equipo de Investigación', 'El Gran Debate' y seis años en 'España Directo, como reportera y en su fase final, como presentadora, son algunos de sus muchos trabajos delante de la cámara. En 'Fronteras al Límite, la reportera nos muestra la esencia del periodismo más audaz.

Mercedes Forner. Periodista valenciana con más de diez años de experiencia como reportera. Empezó su andadura profesional como presentadora de Informativos en Levante Televisión, para incorporarse al equipo de reporteros de 'Ola-Ola'. A continuación, Mercedes se sumó al equipo de 'Policías en Acción', proyecto que precedió a su incorporación a los equipos de 'Callejeros' y 'Callejeros Viajeros', donde realizó reportajes de denuncia social e información internacional como 'El valle de la muerte'. Su proyecto más ambicioso, antes de adentrarse en 'Fronteras al Límite', es 'Policía Internacional', un formato que muestra el trabajo de la Policía en zonas de conflictos internacionales. En este programa recorrerá varias de las fronteras más conflictivas del mundo.

Álvaro Martín. Periodista sevillano. Tras arrancar su andadura profesional hace doce años como periodista deportivo, Álvaro dio un vuelco a su carrera al incorporarse como reportero de 'Andalucía Directo'. Tras esta primera toma de contacto con la actualidad, Álvaro se sumó a los equipos de 'Callejeros' y 'Callejeros Viajeros', programas en los que ejerció como reportero durante dos años. De nuevo, en 'Fronteras al Límite', Álvaro mostrará su vertiente como periodista internacional, implicado en los contenidos más arriesgados y en la denuncia social.

RTVE.es amplía la experiencia en las fronteras

En www.rtve.es/fronteras estarán disponibles los perfiles de los reporteros que, además, irán contando las experiencias que han vivido durante las grabaciones del programa. La web ampliará la información sobre los lugares que visita 'Fronteras al límite' y rescatará los mejores o más impactantes momentos.

Ficha técnica

Periodistas: Mercedes Forner, María Ibáñez y Álvaro Martín
Imagen: Equipo Técnico de Molinos de Papel
Producción ejecutiva Molinos de Papel: Carolina Cubillo
Producción ejecutiva TVE: Hugo Mendiri
Direccion de producción Molinos de Papel: Pablo Guerenabarrena
Dirección: Jaime Silva
Realización: Juanjo Bolaños, Mikel Ciganda
Coordinación de contenidos: Mafer Jiménez
Redacción: Belén Martín, Lolo Sánchez y Sara Medina
Edición: Gonzalo Prada, Rubén Perán, Daniel Villa y Daniel Rodríguez
Producción: Miguel González y Lucía Zapata
Música original: Ramón Arroyo, componente y guitarrista del grupo 'Los Secretos', quien ha creado la banda sonora de este programa.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!