Publicidad
Domingo, 06 Abril 2014 17:49

Jordi Évole, en el otro lado la valla de Melilla con "uno de los mejores 'Salvados' de la historia

Escrito por  Publicado en Notícias TV
Jordi Évole

Jordi Évole (Photo credit: Jot_Down)

Jordi Évole se desplaza a la frontera de Melilla con 'El otro lado de la valla', la nueva entrega deSalvados que llega a laSexta este domingo a las 21:30 horas, como recoge la cadena en su web.

Reiteradamente varias personas de origen subsahariano arriesgan sus vidas por intentar cruzar los 12km de valla que separan Marruecos de España. SALVADOS analiza los porqués de este fenómeno migratorio desde un lado y el otro de la valla.

Jordi Évole consigue adentrarse en el monte Gurugú, refugio de los inmigrantes que esperan dar el salto, para conocer su testimonio. Saber cómo han logrado llegar hasta aquí, de qué forma se organizan, las condiciones en las que viven y su deseo por traspasar la frontera sur. Desde hace años es prácticamente imposible poder obtener imágenes de ellos puesto que la gendarmería marroquí tiene la zona vetada. Nos acompaña Sergi Cámara, fotoperiodista que desde 2004 sube habitualmente al monte. Y conversaremos con el Padre Esteban, dirigente de la única organización que ofrece ayuda y asistencia sanitaria de forma permanente a todas estas personas.

En el lado español, un agente de la Guardia Civil nos relata cómo viven las autoridades policiales los reiterados intentos de salto y si disponen de algún protocolo de actuación. ¿Son realmente 30.000 los subsaharianos que esperan cruzar la valla tal y como apuntan fuentes oficiales? Estrella Galán, secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), nos explica qué hay detrás de estas cifras, cómo funcionan los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y la situación en la que se encuentra el CETI de Melilla, un centro pensando para albergar a 480 personas que tiene, a día de hoy, alrededor de 1500 ocupantes.

¿Hay alguna relación entre la cooperación de Europa con África y los intereses económicos europeos? Nos lo explica Mbuyi Kabunda, profesor e investigador en el Instituto de Derechos Humanos de Estrasburgo. Kabunda asegura que "África necesita una segunda descolonización, la primera fue ficticia".

No te pierdas este domingo, 6 de abril a las 21:30h. en laSexta, SALVADOS. Viviremos en primera persona qué pasa en estos intentos de salto de la valla de Melilla y veremos qué hay detrás de ese "bosa, bosa" que gritan mirando el cielo todos los que logran cruzar la valla

Évole: "De los mejores Salvados de nuestra historia. A ver si también nos llevan a juicio"

El propio Évole ha promocionado esta nueva entrega a través de su Twitter, reconociendo que para él es "uno de los mejores Salvados de nuestra historia" y concluyendo su mensaje con un poco de ironía: "A ver si también nos llevan a juicio".

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!