Publicidad
Lunes, 13 Octubre 2014 02:47

'La aventura del saber' entrevista a 'Peridis', Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2014

Escrito por  Publicado en Notícias TV
Prado Museum in Madrid, by Juan de Villanueva

Prado Museum in Madrid, by Juan de Villanueva (Photo credit: Wikipedia)

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación, contará esta semana con la presencia de investigadores, divulgadores y escritores, entre ellos, el arquitecto y humorista 'Peridis', galardonado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2014, por su libro 'Esperando al Rey'.

 

El espacio, cofinanciado por RTVE y el Ministerio de Educación, mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos y entrevistas a personalidades de ámbitos como la psicología o la educación.

El lunes, María José García entrevistará a Fernando López Vera, catedrático de Hidrogeología de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan José Durán, director de Investigación del IGME, y José Antonio Jiménez de las Heras, director de la Plataforma Científica de la Complutense, para presentar la serie 'El agua invisible', que trata de poner en valor el agua subterránea. Esta semana, se estrena un capítulo introductorio. Además, Salvador Valdés estará con el profesor y economista José Ignacio Conde-Ruiz, que presenta su último libro '¿Qué será de mi pensión?'.

El martesAnxo Pérez, creador del método 8belts.com y autor de 'Los 88 peldaños del éxito', será entrevistado por María José García. Además, se podrá conocer Interfamilias, una asociación de personas que tiene como objetivo la ayuda y el intercambio de servicios, una idea que surge del Colegio de Palomeras Bajas, en el barrio madrileño de Vallecas. Por su parte, Salvador Valdés conversará sobre la mentira con los psicólogos Alfredo García Gárate y Guillermo Blazquez. El programa viajará a San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife, para recorrer su costa y sus rincones naturales.

El miércoles, la presentadora estará con el arquitecto y humorista José María Pérez 'Peridis', galardonado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2014 por su libro 'Esperando al Rey'. También entrevistará a Guadalupe Castellano, para la sección 'La pregunta matemática', y Salvador Valdés conversará con Arturo de las Heras, director general de CEF y UDIMA, y Diego Olmedilla, director de Aplus Field Marketing. Además, nuevo capítulo de 'Museo del Prado: Las edades y la muerte'.

El jueves, María José García entrevistará a las profesoras de universidad Jacqueline Sánchez Paula Renés, coordinadoras del proyecto Educlips. También charlará con el músico Óscar Tomé, que interpretará en directo el tema 'P.I.D.E.M.E.L.O.'. Los espectadores podrán escuchar las opiniones de grandes expertos en deontología periodística, para saber a quién dirigirnos en caso de que una información vulnere nuestros derechos. Salvador Valdés estará con Juan José Pintado, autor de 'El economista en casa'. Enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá la obra poética de Javier Sáez Medrano. El programa se acercará a la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, para disfrutar de los talleres y actividades que se realizan con motivo de la celebración de 'La noche europea de los investigadores'.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!