Imprimir esta página
Miércoles, 24 Enero 2018 10:07

La liga RTVE Clash Royale Championship arranca este miércoles con su primer clasificatorio

  • Más de 500 jugadores competirán por una plaza para la fase regular de la liga, que empezará el 28 de febrero

  • Los jugadores empezarán a competir a las 16:00 horas, y a las 17:00, programa en directo en Playz y sus redes sociales

  • Los casters Seniki y Álex Polo comentarán los partidos de los clasificatorios

Escrito por  Publicado en Notícias TV

RTVE Clash Royale Championship, la primera liga de esports de la televisión pública, comienza este miércoles 24 de enero con la celebración de su primer clasificatorio. Más de 500 jugadores competirán por una plaza para la fase regular de la liga, que empezará el 28 de febrero. Todas las fases del torneo podrán verse en un programa en directo retransmitido a través de Playz

Twitter y Facebook).

Los participantes comenzarán a competir a las 16:00 horas todos los miércoles a través de la plataforma organizadora ESL Play. A partir de las 17:00 arrancará el programa en directo en Playz. Los casters Eduardo González 'Seniki' y Álex Polo presentarán los partidos de los cuatro clasificatorios, que se celebrarán los días 24 y 31 de enero, y 7 y 14 de febrero. La liga también podrá disfrutarse a la carta en Playz, además de otros contenidos extra como reportajes, entrevistas, noticias y los videoconsejos del analista y experto en Clash Royale Aryx.

El formato de la competición en esta primera fase consiste en un árbol de torneo de eliminación simple con emparejamientos aleatorios. El ganador de cada ronda se decidirá al mejor de tres partidas (Bo3). Cada jugador podrá utilizar el número de barajas que quiera, así como cambiar las cartas entre batallas. Este miércoles, al finalizar el programa del primer clasificatorio, se conocerán los nombres de los cuatro primeros jugadores que competirán en la siguiente fase.

En total, más de 1.400 participantes se han inscrito hasta el momento en alguno de los cuatro clasificatorios de la competición, que fueron abiertos el pasado 20 de diciembre. A los usuarios que no hayan podido inscribirse se les recuerda que cada uno de los clasificatorios da la oportunidad de apuntarse hasta el día previo de la competición a las 18:00 horas; por lo que las insripciones para el primer clasificatorio están abiertas hasta este martes 23 de enero a las 18:00. Para poder participar, los usuarios deben ser mayores de 16 años, residir en España y tener una cuenta de juego de Clash Royale (Información sobre las normas de la liga).

Los cuatro ganadores de cada uno de los cuatro clasificatorios conseguirán una plaza para la liga regular, que, después de una semana de pausa de la competición y el programa, comenzará el miércoles 28 de febrero y se prolongará hasta el 21 de marzo. La gran final será en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril y acogerá a los ocho mejores jugadores de la liga, que se disputarán una bolsa de premios de 5.000 euros. El ganador conseguirá convertirse en el mejor jugador de Clash Royale del torneo y se llevará 2.000 euros.