Publicidad
Viernes, 05 Diciembre 2014 09:10

'La noche temática de Mandela': Un año después de su muerte, TVE recuerda su figura con una programación especial

Escrito por  Publicado en Notícias TV

  • 'La noche de… Mandela' explora la apasionante historia sobre cómo se salvó el manuscrito que escribió Mandela en la cárcel y que sirvió para su libro 'El largo camino hacia la libertad'
  • El líder sudafricano concedió su última entrevista en exclusiva a TVE
  • 'La noche de… Mandela' se estrena este jueves 4 de diciembre a las 00.45 en La 1
  • Además, 'La noche temática' rendirá homenaje a Madiba con 'La Sudáfrica de Mandela', el sábado 6 de diciembre a las 23.00 horas
  • En Radio 5, el programa 'Cinco continentes' ofrecerá el reportaje 'Sudáfrica, un año después de Mandela', el viernes 5 a las 21.00 horas

El 5 de diciembre de 2013 murió en Johannesburgo Nelson Mandela. Radio Televisión Española realizó una destacada cobertura del acontecimiento, acorde con la relevancia que en sus Informativos ha tenido siempre la figura de Mandela. TVE recordará este jueves la figura del líder sudafricano al cumplirse un año de su muerte con la emisión de 'La noche de… Mandela'. Además, 'La noche temática' emitirá el sábado 'La Sudáfrica de Mandela' y Radio 5 ofrecerá un reportaje especial en el programa 'Cinco continentes' de esta emisora.

Millones de personas en el mundo han leído la autobiografía de Nelson Mandela 'El largo camino hacia la libertad', pero muy pocas saben que los originales estuvieron a punto de perderse en varias ocasiones. 'La noche de… Mandela' investiga, con los compañeros de celda de Mandela que le ayudaron a escribir el libro, qué pasó con los originales y con las transcripciones, cómo se salvaron algunas y por qué desaparecieron otras.

En el reportaje también se aborda el último año de vida de Mandela. Sus más cercanos amigos y colaboradores no dudan en reconocer que Mandela estuvo casi abandonado y que la familia, o parte de su familia, dio un espectáculo bochornoso.

'La noche de… Mandela' se emite este jueves 4 de diciembre en La 1 a las 00.45 horas. Dirigido por Julio Somoano, cuenta con guión de José Antonio Guardiola; realización de Susana Jiménez; imagen y sonido de Marcelo Illán y Juan Lage; montaje de Sindo Flores y producción de Juan Laínez.

'La noche temática' de este sábado también estará dedicada a Mandela con la emisión de los documentales 'Nelson Mandela, en nombre de la libertad', que repasa su trayectoria vital desde su nacimiento en 1918, y 'Rainbow Nation 2010', que se aproxima a la situación que vive la Sudáfrica actual. Será el sábado 6 a partir de las 23.00 horas en La 2.

RNE se suma a esta conmemoración a través del programa 'Cinco continentes' de Radio 5. Este viernes 5 de diciembre, a las 21.00 horas, ofrecerá un reportaje elaborado por Aurora Moreno y María Álvarez de Eulate. Bajo el título 'Sudáfrica, un año después de Mandela', incluirá entrevistas y análisis sobre la situación del país que perdió a su reconocido líder hace un año.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!