Publicidad
Lunes, 01 Octubre 2018 12:00

La nueva temporada de la 2 de TVE es cultura: música, cine, arte, teatro, libros y mucho más, con una oferta innovadora y diversa

  • Reestructura su parrilla en las franjas de máxima audiencia con una programación más variada y atractiva
  • 'Metrópolis', 'Página Dos', 'Ritmo Urbano' y '¡Atención Obras!', un viaje por el arte y la cultura, de lunes a jueves a las 21:00 horas
  • Los viernes, 'Días de cine' (20:30 horas), con su habitual repaso a la cartelera y a lo más destacado de la industria cinematográfica
  • A las 22:00 horas, cine independiente, clásico, europeo y español, música en vivo y los mejores documentales
  • Destacan también el estreno de 'Gigantes de La 2' o las nuevas temporadas de 'Clásicos y Reverentes' e 'Imprescindibles'
Escrito por  Publicado en Notícias TV

La 2 rediseña su parrilla, con toda su esencia cultural, contenidos más innovadores y bajo el lema “no es lo que ves, es cómo lo ves”. A partir del 1 de octubre, se diversifica la oferta del prime time, donde el cine seguirá teniendo mucha presencia, con una oferta más variada: independiente, clásico o cine español de antes y de ahora, con marcas consolidadas como 'Historia de nuestro cine' y 'Versión española'. Ahora más que nunca, #La2esMúsica, con 'Cachitos…' y 'La hora musa', y seguirá siendo la cadena de los mejores documentales.

Pronto regresará de forma renovada 'La 2 Noticias', a las 20:30 horas de lunes a jueves, y se estrenará un nuevo formato de humor y actualidad, de lunes a viernes de 21:30 a 22:00 horas.

A las 21:00 horas, una ventana abierta a la cultura

Los lunes llegan las propuestas de cultura y arte contemporáneo de 'Metrópolis', dirigido por María Pallier. El lunes 3 se acercará al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

'Página Dos' sigue los martes. Dirigido y presentado por Óscar López, es un viaje literario, atractivo y moderno, de la mano de las principales figuras mundiales de las letras.

La sexta temporada de 'Ritmo Urbano' se emitirá los miércoles. Dirigido por Francisco Reyes y presentado por Arkano, uno de los mejores raperos españoles, vuelve para representar a la cultura urbana en televisión y dar cabida a todas sus expresiones: breakin', graffiti, beatbox o literatura alternativa, con conocidos artistas, como Bboy Manu o Looder, como colaboradores.

El magacín cultural '¡Atención Obras!' llega a los jueves en su séptima temporada, con nuevo decorado y nueva imagen gráfica. Dirigido por Sara Núñez de Arenas y presentado por Cayetana Guillén Cuervo, regresa con Carmen Maura como "madrina". La entrevista seguirá siendo el eje central, incluirá agenda y reportajes de arte, música, teatro y danza y estrenará nueva sección: el Plan, que sugerirá a los espectadores citas, eventos o iniciativas del ámbito cultural.

'Días de cine' salta a los viernes, con una hora de duración (de 20:30 a 21:30). Dirigido por Gerardo Sánchez y presentado por Elena S. Sánchez seguirá repasando la cartelera, con entrevistas a directores y actores, y reportajes sobre estrenos y efemérides cinematográficas.

A las 22:00h, la mejor oferta de cine, música y documentales

'Zona indie' es el título del prime time del lunes, con cine independiente nacional e internacional. 'Her', dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquín Phoenix, será la primera emisión.

Los martes, #La2esMúsica. El 2 de octubre llegan lo nuevo de 'Cachitos de hierro y cromo' (22:00 horas) y el estreno de 'La hora musa' (23:00 horas).

NUEVA TEMPORADA DE CACHITOS

'Cachitos…', dirigido por Jero Rodríguez y Arantxa Soroa y presentado por Virginia Díaz (Radio 3), estrena su sexta temporada y sigue buceando en el archivo de RTVE para encontrar los mejores y más peculiares momentos de la música en televisión. Mantiene como seña de identidad los chyrons, subtítulos con los que intenta informar y divertir para dar una visión actual del pasado. 'Música latina', 'Hermanísimos', 'Platea' o 'Spanish disco' serán algunas de las entregas del programa, que regresa con un capítulo titulado 'Tecnopop'.

LA HORA MÚSICA

Con 'La hora musa', la música en vivo vuelve al prime time. Presentado por la compositora, cantante y actriz Maika Makovski y dirigido por Jero Rodríguez, es un espacio de entrevistas y actuaciones de grandes bandas nacionales e internacionales. El programa se estrenará con las actuaciones de Franz Ferdinand, Juan Perro y Mala Rodríguez. Otros artistas que pasarán por sus escenarios son Vetusta Morla, Simple Minds, Manolo García, Texas, Morgan, Jorja Smith, Izal, Tote King, Marlango, Bunbury, Jungle, Zeal & Ardor, Miguel Poveda o Brisa Fenoy.

CINE, DOCUMENTALES Y MUCHO MÁS

Los miércoles, bajo el epígrafe 'Días de cine clásico', se emitirán grandes referentes del séptimo arte. 'Río Bravo' es el título escogido para la primera semana.

'Documáster' se instala en el prime time del jueves con una selección de los mejores documentales de la cadena. El día 4 se emitirán los dos primeros capítulos de la serie 'Los secretos de las seis esposas', producción británica de Warner presentada por la historiadora Lucy Worsley que repasa la vida en la corte de los Tudor durante el reinado de Enrique VIII.

Los viernes es el turno de 'Historia de nuestro cine', dirigido por Paco Quintanar y presentado por Elena S. Sánchez, que cada semana emitirá dos películas con un vínculo temático. Entre ambos títulos, el programa ofrece un coloquio con expertos y figuras de la industria cinematográfica española. Su primera emisión, el viernes 5, estará dedicada a las operas primas: 'Mi hermano del alma' (1993), será presentada por la crítica de cine Andrea Gutiérrez. A continuación, Elena S. Sánchez charlará con su director, Mariano Barroso, Presidente de la Academia de Cine, y con el historiador cinematográfico Luis E. Parés. La segunda película será 'Los motivos de Berta' (1985), de José Luis Guerín, remasterizada y remontada por el propio director para su emisión en el programa.

Los sábados continúa 'Versión europea', con exitosas producciones de reconocidos cineastas. 'Yo, Daniel Blake', de Ken Loach, es el título del día 6.

Todas las películas emitidas en 'Zona indie' (lunes), 'Días de cine clásico' (miércoles) y 'Versión europea' (sábados) irán precedidas de una presentación que contextualizará la cinta.

La oferta del prime time dominical se compondrá de documentales y cine. A las 21:30, nueva temporada de 'Imprescindibles', dirigido por Ana Peláez, con nuevas biografías sobre grandes figuras de la cultura española: Agustín Ibarrola, Iñaki Gabilondo, Chiquito de la Calzada, María Pagés, María Moliner, Javier Reverte, Paco Martínez Soria, Fernando Savater, Sara Montiel, Eugenio o Vargas Llosa, son algunas de las figuras cuya trayectoria se analiza en la nueva temporada, que comienza el domingo 7 con 'Alberto García-Alix. La línea de sombra', un retrato descarnado sobre la fotografía y la vida de uno de los mejores fotógrafos españoles.

Y a continuación, 'Versión española', dirigido por Félix Piñuela y presentado por Cayetana Guillén Cuervo. El veterano programa de La 2 celebra esta temporada su 20º aniversario y recibirá la Espiga de Honor de la Seminci.

La nueva parrilla de La 2 también estrenará 'Gigantes de La 2' (jueves 4, 00:00 horas). La periodista Mari Cruz Soriano se pone al frente de este formato de entrevistas a personas de relevancia en los ámbitos de la cultura, la ciencia o el arte, como Irene Villa, María Blasco, Carlos Saura, Víctor Ullate, Miguel Poveda, Carmen Alborch, Albert Boadella, Luis María Ansón, Juan Mari Arzak, César Alierta, Fernando Grande Marlaska o Rosa Montero. El programa se estrena con una entrevista a Montserrat Caballé.

Y el domingo 7, a las 12:00 horas, llega la segunda temporada de 'Clásicos y Reverentes'. El talent show de música clásica, vuelve con nuevo presentador: el compositor y director Juan Antonio Simarro. Al jurado formado por Máximo Pradera, Albert Batalla y Judith Mateo, se incorpora Ana Curra, figura histórica del pop rock español. Esta temporada contará con visitas de grandes referentes de la música sinfónica (Camille y Julie Berthollet, Letizia Moreno, Inma Shara, o James Rhodes). Los finalistas tocarán con la Orquesta RTVE y el ganador recibirá un premio en metálico.

Emblemas de La 2

La nueva parrilla mantiene su apuesta por espacios de servicio público y programas que se han convertido en señas de identidad de La 2: 'Saber y ganar', La aventura del saber', 'Aquí hay trabajo', 'El escarabajo verde', 'Agrosfera', 'Los conciertos de La 2', 'Los conciertos de Radio 3', 'En lengua de signos', 'Documentos TV', 'La noche temática', 'Crónicas', 'En portada', 'Millennium', 'Diario de un nómada', 'RTVE Responde', 'Tendido cero' o los de carácter religioso para todas las confesiones.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!