Publicidad
Domingo, 15 Diciembre 2013 13:03

Los amantes rebeldes, el documental de "Documentos tv" de hoy, sobre los estragos del sistema de castas en la India.

Escrito por  Publicado en Notícias TV
india men temple

india men temple (Photo credit: FriskoDude)

  • 'Documentos TV' estrena este domingo 'Los amantes rebeldes', un documental que aborda las dificultades de las parejas de diferentes castas en la India.
  • Los jóvenes se enamoran sin tener en cuenta religión o posición social y desafían a su inflexible tradición, por la que pueden sufrir violencia, aislamiento y muchas veces, la muerte.    

Un grupo de voluntarios en Delhi se ocupan de estos amantes rebeldes e intentan erradicar los mil asesinatos por honor que se producen cada año. Karunesh se enamoró de la sobrina de un influyente político de Nueva Delhi, de casta superior a la suya y se casaron en clandestinidad. A la chica la encerraron sus padres, él ha recibido amenazas de muerte, “y me dan una paliza, cada vez que intento verla”, cuenta con amargura este joven en 'Los amantes rebeldes', un documental que aborda la cruda realidad de aquellos que se han enamorado de lo prohibido.

La abolición del sistema de castas en la India no ha terminado con la ancestral división de la sociedad. Para una inmensa mayoría, el marido y la mujer deben pertenecer a la misma casta. Aquel que se atreva a enamorarse de alguien que no pertenezca a su religión o  posición social, tiene muy difícil vivir en la India. Se enfrenta al orden establecido en un país donde la tradición tiene una gran influencia.

Sin embargo, los jóvenes empiezan a entrar en confrontación con esa tradición inflexible, que conlleva violencia, aislamiento y en muchas ocasiones, incluso la muerte.

Preocupado y sensibilizado por estos datos, un periodista de Delhi, fundó 'Los comandos del amor', una organización que presta apoyo a estas parejas rebeldes en apuros. “Algunas nos piden ayuda para casarse en secreto, otras buscan asistencia jurídica o simplemente, un lugar seguro donde quedarse”, afirma Sachdev para quien estos comportamientos atávicos deben erradicarse de la sociedad, afrontándolos desde la base.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!