Imprimir esta página
Jueves, 29 Noviembre 2018 09:22

LOVEStv inicia oficialmente sus emisiones

  • La plataforma de contenidos con tecnología HbbTV impulsada por RTVE, Atresmedia y Mediaset España se puede ver ya en más de dos millones de televisores.
Escrito por  Publicado en Notícias TV

LOVEStv, la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV impulsada conjuntamente por RTVE, Atresmedia y Mediaset España, con Cellnex como proveedor tecnológico, inicia sus emisiones de forma oficial con una previsión de implantación al cierre del año en más de dos millones de televisores.

Disponible en los televisores con tecnología HbbTV 1.5 o superior, LOVEStv ya puede ser utilizada por los usuarios en algunos de modelos de los principales fabricantes -LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Vestel- de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación, ya que su infraestructura forma parte del estándar de la TDT. Próximamente se continuará ampliando la lista de modelos y fabricantes compatibles con LOVEStv.

Abierta a contar con la participación de otros operadores de TDT interesados, LOVEStv supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV.

Actualmente ofrece la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores, como las desconexiones territoriales y la publicidad digital.

Campaña de autopromociones y nueva página web

RTVE, Atresmedia y Mediaset España inician desde hoy una campaña de autopromociones conjunta y adaptada a los contenidos de cada grupo, invitando a los espectadores a descubrir si sus televisores están adaptados a la tecnología HbbTV, con el fin de mostrar sus posibilidades actuales.

LOVEStv también inaugura página web (www.lovestv.es), con información sobre el botón azul que da acceso a la plataforma, descripción de las funcionalidades, el listado de televisores compatibles, el menú o las respuestas a las dudas más frecuentes.