Publicidad
Martes, 04 Septiembre 2018 17:36

Nueva temporada de la 2 de TVE: música, humor, cultura y una oferta cinematográfica más variada

  • El prime time apuesta por el cine español y se abre a otras ofertas: clásico, independiente, europeo y documental
  • #La2esMúsica: estreno de 'La hora musa', lo nuevo de 'Cachitos de hierro y cromo' y 'Clásicos y Reverentes' o 'Los conciertos de Radio 3'
  • También se estrenarán 'Código final', ‘DFiesta', 'Hundidos' o 'Diario de un nómada: carreteras extremas'
  • La 2 Noticias volverá en octubre de forma renovada y con nuevo horario: 20:30 horas
  • Se mantiene el compromiso con la cultura y el servicio público
Escrito por  Publicado en Notícias TV , Cine en televisión: recomendaciones, Música en TV

“No es lo que ves, es cómo lo ves”. La 2 afronta la temporada con novedades que se verán a partir de octubre. Destaca el estreno de un nuevo formato diario de humor y actualidad. Se mantiene la campaña #La2EsMúsica para convertir a la cadena en un referente musical, y el prime time se abre no solo al cine español, sino también al europeo, independiente, clásico y documental. En octubre regresará La 2 Noticias de forma renovada y con nuevo horario: 20:30 horas.

Samuel Martín Mateos, director de La 2, ha explicado que la cadena “se está rediseñando para potenciar lo que siempre ha sido: el canal más inquieto que se aleja de los contenidos que se encuentran en otras cadenas”. “Tenemos unos espectadores que ven la realidad de otra manera: quizá más poética, más humorística y más estimulante”.

Cultura, humor y un prime time más variado

A las 21:00 horas sigue la franja de programas culturales que ya es una seña de identidad de la cadena, con espacios como ‘¡Atención Obras!’, ‘Página Dos’, ‘o ‘Días de cine’. Y a las 21:30, de lunes a viernes, se estrenará un nuevo formato que introducirá el humor vinculado a la actualidad, con dosis de irreverencia.

A las 22:00 horas, la franja de máxima audiencia seguirá dedicada al cine. Junto a películas españolas de distintas generaciones, se emitirá cine clásico, independiente y europeo, así como documentales de prestigio y atractivas ofertas musicales.

En concreto, cinco noches ofrecerán cine: ‘Historia de nuestro cine’ con doble película; ‘Versión española’ (programa que celebra esta temporada su 20º aniversario y recibirá la Espiga de Honor de la Seminci); cine independiente, cine europeo y cine clásico; otra noche de documental, y otra musical (‘La hora musa’ y ‘Cachitos’).

#La2EsMúsica

La 2, que ya es una referencia de cine y documentales, quiere ser el referente musical de la televisión. Durante el verano se han emitido conciertos de grandes eventos, como Primavera Sound, Mad Cool, Jazzaldia de San Sebastián o el Maspalomas Soul Festival. Una apuesta que se refuerza a partir de este otoño con el estreno de ‘La hora musa’, la sexta temporada de ‘Cachitos de hierro y cromo’ y la segunda entrega de ‘Clásicos y Reverentes’ o espacios como ‘Los conciertos de Radio 3’, a punto de cumplir 20 años que celebrarán con un concierto especial de grandes bandas españolas que han pasado por el programa durante estas dos décadas. Además, la cultura hip hop volverá a tener espacio en la parrilla de La 2.

Estrenos y destacados de la temporada

‘La hora musa’ supone el regreso de la música en directo al prime time de La 2, con entrevistas y actuaciones de grandes bandas nacionales e internacionales. La compositora, cantante y actriz Maika Makovski será la conductora de este espacio por el que pasarán grupos o artistas Franz Ferdinand, Vetusta Morla, Simple Minds, Manolo García, Texas, Morgan, Jorja Smith, Izal, Tote King, Marlango, Bunbury, Jungle, Zeal & Ardor, Miguel Poveda o Brisa Fenoy. Makovsky ha comentado que en el programa “se ha buscado calidad, apertura...” y ha añadido que “como músico para mí es un regalo estar involucrada en este proyecto con esta calidad”.

‘Cachitos de hierro y cromo’ estrenará su sexta temporada y seguirá buceando en el archivo de RTVE para encontrar los mejores y más peculiares momentos de la música en televisión. Virginia Díaz, de Radio 3, sigue siendo el rostro de este espacio que en su próxima etapa incluirá entregas sobre ‘Música latina’, ‘Tecno-Pop Internacional’, ‘Spanish Disco’, ‘Hermanísimos’ o ‘Platea’. Virginia Díaz ha señalado que “seguimos encontrando cosas maravillosas gracias al archivo de RTVE” y ha añadido que “este año, además, tenemos capítulos dedicados a géneros musicales. Esperemos que el público lo disfrute”.

‘Clasicos y Reverentes’, el talent show de música clásica, vuelve con nuevo presentador: el compositor y director Juan Antonio Simarro. Al jurado formado por Máximo Pradera, Albert Batalla y Judith Mateo, se incorpora Ana Curra, figura histórica del pop rock español. Esta temporada contará con visitas de grandes referentes de la música sinfónica (Camille y Julie Berthollet, Letizia moreno, Inma Shara, Pablo Heras Casado o James Rhodes). Los finalistas tocarán con la Orquesta RTVE y el ganador recibirá un premio en metálico. Juan Antonio Simarro ha señalado que el objetivo del programa es “acercar la música sinfónica a la gente porque la música es de todos. Este año, además, daremos una oportunidad a tres participantes de interpretar junto a la Orquesta RTVE”.

‘Código final’ será el nuevo concurso, presentado por Goyo Jiménez en un gran plató giratorio y con público. Cinco concursantes deben responder preguntas y juegos de lógica e irse eliminando hasta que solo quede uno, que se batirá en duelo con un guardián que ha acumulado dinero para hacerse con su sitio. Goyo Jiménez ha señalado que “es un placer trabajar en un sitio que te gusta como La 2” y ha confiado en “recuperar ese espíritu de quiz show, un programa emocionante de concurso para espectadores inquietos”.

‘DFiesta’, con Sara Escudero, descubrirá las fiestas populares. Un formato a caballo entre el documental y el reportaje de viajes, con humor y frescura. Un recorrido por rincones inéditos, curiosidades históricas del pueblo, sus tradiciones y costumbres y la voz de sus vecinos. Escudero ha dicho que “es un programa muy divertido en el que viajamos a lugares donde hacen fiestas de una manera diferente. Mostramos la fiesta, cómo la preparan, a sus gentes... Hay que verlo porque es muy natural y muy de verdad; estoy viviendo experiencias increíbles “.

‘Hundidos’ es una serie documental que combina aventura y documentación histórica y que se adentrará en el misterio y la belleza de las profundidades marinas. De la mano del experto en buceo Karlos Simón, descubrirá la historia de 13 grandes barcos hundidos. Simón ha comentado que es “un programa distinto que quiere mostrar de manera diferente el submarinismo con un formato que mezcla historia con submarinismo”.

Regresa ‘Diario de un nómada’ con su octava temporada: ‘Carreteras extremas’. Miquel Silvestre recorre en su moto algunas de las rutas más legendarias y arriesgadas del planeta, como la carretera de los trolls en Noruega, la blood road en Vietnam, la infame R307 de Marruecos o la célebre Pamir Highway en Asia Central. Un viaje que pasará por la conflictiva frontera de Afganistán, el punto más al norte de Europa o las sendas bereberes del Atlas. Silvestre ha explicado que se han seleccionado ”algunos de los recorridos más vistosos o legendarios del mundo. “Es un programa que aúna cultura e introduce la aventura. Esa unión entre cultura, aventura e historia es nuestra seña de identidad”, ha comentado.

Programas emblemáticos de La 2 y de servicio público

La nueva temporada mantendrá los grandes emblemas de La 2 y los espacios de servicio público: ‘Saber y ganar’, La aventura del saber’, ‘Aquí hay trabajo’, ‘El escarabajo verde’, ‘Versión Española’, ‘Agrosfera’, ‘Los conciertos de La 2’, ‘En lengua de signos’, ‘Documentos TV’, ‘La noche temática’, ‘Crónicas’, ‘En portada’, ‘Millennium’, ‘Imprescindibles’, ‘Metrópolis’, ‘RTVE Responde’, ‘Tendido cero’ o los de carácter religioso para todas las confesiones.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!