Publicidad
Jueves, 27 Febrero 2020 18:03

Órbita Laika 6 temporada: ¡Estreno en La 2 de TVE, esta primavera: Vuelven ya!

Escrito por  Publicado en Notícias TV

Qué esconde el móvil en las entrañas, cómo trabaja la policía científica y qué dice la ciencia de los selfies, algunos de los temas que abordará

‘Órbita Laika’ vuelve muy pronto a La 2 con una sexta temporada en la que seguirá explorando la magia de la ciencia de forma divertida. El programa, que ha comenzado a grabar esta semana los capítulos de su nueva temporada, mantiene a Eduardo Sáenz de Cabezón como presentador para explicar la ciencia de manera divertida y para todos los públicos.

Junto a él estarán sus colaboradores habituales. Marián García, en farmacia y nutrición, Ricardo Moure en biología, Deborah García Bello en química, Javier Santaolalla en física, Laura Morán en psicología y Jose Miguel Viñas en meteorología.

Además, se incorpora al programa el neurocientífico y divulgador Xurxo Mariño para desvelar todas las curiosidades que esconde el encéfalo. Mariño es autor varios libros divulgativos y un reconocido conferenciante. Entre sus reconocimientos, el Premio Especial del Jurado de Comunicación Científica de FECYT o el Premio Tesla.

Otra de las novedades del programa la protagoniza Ricardo Moure, que en cada programa traerá un reportaje con su inconfundible tono alocado, pero siempre riguroso, para descubrir la cara más fascinante de la biología. ¿Qué vive en las alcantarillas de las ciudades? ¿Cómo encuentra la policía restos de sangre en un escenario del crimen? ¿Cómo se propaga una epidemia?

Además, cada semana visitarán el plató uno o dos científicos expertos en el tema del programa en cuestión para profundizar un poco más en alguno de los aspectos más curiosos e interesantes.

Contenidos de la temporada

El primer programa, bajo el título ‘Lo diminuto’, estará dedicado a aquellas cosas que solo pueden verse a través de un microscopio, desde los animales que viven en nuestro rostro hasta las partículas que conforman la materia.

‘Órbita Laika’ abordará en la temporada otros asuntos como los colores desde diferentes perspectivas en ‘Un mundo de colores’; la importancia de la fotosíntesis (‘Todo está en este árbol’); si existen o no los superhéroes en la vida real (‘Superpoderes’); o los diferentes materiales que existen en la naturaleza (‘Materiales alucinantes’).

‘Órbita Laika’ también mostrará cómo trabaja la policía científica española en ‘¡Atrapa al criminal!’; las consecuencias del cambio climático o de la resistencia a los antibióticos en ‘Apocalipsis varios’; y las claves de la biología, física o meteorología para poner en marcha una nueva civilización en ‘Reiniciando el mundo’

La ciencia tras las redes sociales será el tema de otro capítulo en ‘Si me sigues, te sigo’; y la ciencia que hizo posible la hazaña de Magallanes y Elcano se abordará en ‘La primera vuelta al mundo’. El espacio de La 2 también tratará las acciones para reducir la huella de carbono en ‘Tú puedes salvar el planeta’; y qué hay en el interior de la Tierra en ‘Un mundo bajo nuestros pies’. 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!