Jueves, 22 Marzo 2018 09:01

RTVE, Atresmedia y Mediaset España preparan el lanzamiento de una plataforma conjunta de contenidos con tecnología HbbTV

Escrito por  Publicado en Notícias TV , Noticias Series 2022-2023

  • Abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT

  • La tecnología HbbTV permite interactividad, movilidad y una mejora general en la experiencia de consumo televisivo.

Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset España trabajan conjuntamente en el lanzamiento de una plataforma, abierta a todos los operadores de TDT, que compilará contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación con el fin de mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece la tecnología HbbTV de televisión e internet.

En una segunda fase del proyecto, esta futura plataforma tecnológica se encaminará hacia un servicio adicional OTT (Over The Top) para distribución de contenidos audiovisuales con sus funcionalidades específicas.


Comentarios (2)
  • G  - Corrección
    RTVE, ofrece sus contenidos “a la carta”.
  • G  - ¿Tiene algún sentido?
    Esto es algo que debería haberse hecho desde el momento en el que apareció la TDT en nuestro país, aunque no se si puede tener mucho sentido. RTVE, ofrece sus contenidos, a excepción de películas y series extranjeras. “A3 Media” y “Mediaset” también tienen sendas plataformas, aunque no son compatibles con todos los dispositivos.
    A todo esto ¿Cuáles son exactamente los contenidos que se van a poder ver en dicha plataforma? Si van a ser repeticiones y contenidos relacionados con los programas que te repiten en la misma TDT hasta la saciedad, que se la ahorren. Si los “contenidos” van a ser “Sálvame”, “O.T.”, “Master Chef”... y derivados, no hace falta.
    Lo que debería estar disponible en esa plataforma son las series, sobretodo extranjeras, que han dejado colgadas o “emitido” en horarios imposibles en versión DUAL (tanto audio, como subtítulos). El resto de programas, nos lo repiten hasta la saciedad en sus múltiples canales.
    Si lo hacen, que lo hagan bien. Si no, que se la ahorren.
    Un Saludo

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!