Publicidad
Lunes, 18 Abril 2016 00:15

RTVE.es lanza 'Generation What?', un proyecto pionero de las televisiones europeas para jóvenes de entre 16 y 34 años. ¡Participa!

  • El Lab de RTVE.es impulsa una macroencuesta de 149 preguntas destinada a los ‘millennials’

  • El objetivo es hacer una completa radiografía de una generación cada vez más alejada de la televisión convencional

  • A través de este proyecto se pretende conocer a los nuevos públicos y pensar nuevos contenidos para ellos

Escrito por  Publicado en Notícias TV , Participación, Apoyo a iniciativas

La web de RTVE ha lanzado este lunes ‘Generación What?’, un proyecto que permite a los jóvenes españoles compararse con personas de otros países de Europa de su misma generación. La campaña comienza con el lanzamiento de una macroencuesta a nivel europeo impulsada por 15 cadenas de televisión y emisoras de radio públicas accesible en generation-what.rtve.es.

El objetivo de este proyecto es obtener una amplia radiografía de la generación conocida como 'millennials', es decir, jóvenes de entre 16 y 34 años, a través de un cuestionario de 149 preguntas que abarcan temas de todo tipo: futuro laboral, acceso a la vivienda, relaciones con padres, amigos y pareja, corrupción, política, etc.

La encuesta, que permanecerá online hasta marzo de 2017, permitirá a los 11 países participantes comparar las respuestas de sus jóvenes con las del resto de países y conocer a los nuevos públicos con el fin de pensar nuevos formatos y contenidos para ellos. Próximamente se irán dando a conocer los resultados de la encuesta, con el objetivo de generar un amplio debate en cada país participante y otorgar un lugar prioritario a la juventud española y europea.

RTVE ofrecerá contenidos específicos y se hará eco del proyecto a través de los programas de Radio 3, la web de RTVE.es y los distintos espacios y canales de TVE.

El proyecto está impulsado por la Unión Europea de Radiodifusión y en él, además de RTVE, participan cadenas y radios de cadenas y radios de: Alemania (BR, SWR y ZDF), Austria (ORF), Bélgica (RTBF y VRT), Francia (France Télévisions), Grecia (ERT), Holanda (BNN), Irlanda (RTE), Italia (Rai), Gales (S4C) y República Checa (CTV y Czech Radio).

Esta campaña es una adaptación de ‘Generation Quoi’, un formato retransmitido por France 2 en otoño de 2013 que fue el mayor proyecto transmedia creado por una cadena de televisión nacional francesa. Su versión online tuvo más de 550.000 usuarios únicos, y más de 230.000 jóvenes se registraron en el cuestionario online que generó más de 23 millones de respuestas. Posteriormente, sociólogos analizaron los resultados, asegurando el rigor académico en la recogida de datos


Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!