Imprimir esta página
Jueves, 27 Julio 2017 19:45

SKY confirma su INTENCIÓN de aterrizar en España, uniéndose a Netflix, HBO y Amazon

Escrito por  Publicado en Notícias TV , Mundo series, Notícias de Cine

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN OFICIAL RECOPILADA HASTA EL MOMENTO: NO HAY QUE HACERSE ILUSIONES POCO REALISTAS

En un informe presentado este jueves sobre ganancias y proyectos de futuro, SKY ha confirmado la intención de lanzar un servicio en España, uniéndose a Netflix, HBO y Amazon, que ya tienen sus propias plataformas en nuestro país.

Vayamos por puntos, destacando lo más importante de toda la información que hemos podido ir acumulando.

1-. La llegada de SKY se espera para finales de este año, y a través de un servicio "sencillo":

El director general Jeremy Darroch ha dicho que el operador europeo de televisión de pago "tiene la INTENCIÓN de lanzar un servicio OTT simple y asequible en España”.

 "Al salir de un año de inversión, regresamos al crecimiento de beneficios en el cuarto trimestre"

“Durante la primera mitad de nuestro año fiscal, tenemos la INTENCIÓN de lanzar un servicio OTT sencillo y asequible en España, que es la cuarta economía más grande de la Eurozona y el mercado que tiene el mayor espacio libre en Europa fuera de nuestro marco actual”.

2-. Va a requerir tiempo que haya mucho contenido en la plataforma. Requerirá TIEMPO que haya mucho contenido disponible:

El analista Andrew Griffith comentó a los inversores que “aprovecharemos nuestros activos y tecnología, y con el tiempo -y requerirá tiempo-, nuestra fuerte posición en el contenido, ya sea de terceros o el contenido que hemos creado nosotros”

“No nos instalaremos en España con un gran banco de contenido. Hoy es una declaración de INTENCIONES y volveremos con más detalles“.

Esto en lo que a su INTENCIÓN de llegar a España respecta. 

AUMENTO DE UN 25 % EN LA INVERSIÓN Y CO-PRODUCCIÓN AMBICIOSA CON HBO

A nivel de contenidos, Sky dijo que aumentará su inversión en Sky Originals en un 25% para darle una ventaja sobre Amazon y Netflix. 

“Los dramas locales como Babylon Berlin en Alemania, Britannia en el Reino Unido o la tercera temporada del drama criminal italiano Gomorrah ilustran nuestra fuerza en la programación local que otros proveedores de SVOD no pueden igualar".

Además, Sky ha revelado que trabajo con HBO para lanzar una superproducción en 2019

"Estamos trabajando en nuestra primera cooproducion bajo un importante acuerdo con HBO. Se trata de un drama de gran presupuesto que documenta la verdadera historia detrás del desastre de Chernobyl, que emitiremos en 2019"